Deportes

Gumersindo Carrasco viaja a Europa con su sueño de campeón

El Boxeador de La Favorita viaja en las próximas horas rumbo a Inglaterra, en donde enfrentará a Lee Purdy por el título Internacional vacante welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Llegó el momento esperado. Fue larga la espera pero finalmente valió la pena. Al menos eso pareciera. Por ello el Pitbull Gumersindo Carrasco salta de contento, ya que el próximo sábado el púgil mendocino peleará por primera vez fuera del país desde que compite en el campo rentado. Será en Inglaterra, más precisamente en la lona del Muswell Hill de Londres, cuando enfrente al local, Lee Purdy por el título Internacional vacante welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a 12 vueltas.  El combate será transmitido en forma directa por TyC Sports.

“Esta es una oportunidad que estábamos esperando. Es la primera vez que voy afuera como profesional. La última vez fue en el Preolímpico de Guatemala en 2008 y ahora surge esta posibilidad. Voy a dejar todo arriba del ring porque  quiero ese título. He esperado mucho y creo que el momento llegó” aseguró el boxeador que defiende los colores del Club de Empleados de Comercio.

Cuando se le consultó por las aptitudes del rival, el británico Lee Purdy, el mendocino explicó que; “Sé que es un rival complicado pero yo tengo un boxeo muy fuerte y creo que va a sobresalir el entrenamiento y la fortaleza física. Ya hemos probado en esta división. La última pelea la hice con Mamaní en 66 kilos y me sentí muy cómodo, seguro”.

La inactividad sufrida por Carrasco es algo que preocupa a su rincón pero pese a ello el mendocino parece no estar inquieto ante esta situación; “La única pelea que hice este año fue con el boliviano Mamaní, después he tenido muchos meses de inactividad. Espero que estas sean las puertas para algo mejor. Pelear fuera del país es lo que a mí me interesa. Cuando me vean pelear sé que les va a gustar mi boxeo. Mi boxeo me va a vender a mí. Me gusta pelear en mi provincia frente a mi gente pero creo que a ellos les gustaría que yo represente a la Argentina fuera del país. Veremos qué pasa, pero con seguridad puedo decir que el cinturón viene conmigo”.

Fuente: Prensa CEC
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:30
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California