Deportes

El fútbol se sumó a una campaña contra la violencia de género

Los equipos de fútbol de la primera división de nuestro país participaron este fin de semana de una campaña de concientización contra la violencia de género.

Los planteles de Boca, San Lorenzo, Tigre, River, Colón y Atlético Rafaela, entre otros, salieron a la cancha e exhibieron un cartel con la leyenda "Sacale tarjeta roja al maltratador".

Además, levantaron sus manos para mostrar cartulinas del mismo color que utilizan los árbitros al momento de la expulsión.

La campaña busca generar conciencia en la sociedad argentina acerca de la problemática de la violencia contra las mujeres, un flagelo que aumenta día a día en el país.

Según la asociación civil "La casa del encuentro", una de las que trabaja sobre el tema, en el primer semestre de 2012 fueron asesinadas 119 mujeres, en su gran mayoría por sus actuales o ex parejas.

La estadística, sin embargo, no contempla los casos de mujeres que ingresaron a los hospitales con evidencia de violencia pero que en sus certificados de defunción figura muerte por paro cardiorrespiratorio u otras causas, aclaró la organización social.

El 18 de abril último, la Cámara de Diputados argentina aprobó un proyecto de ley que incorpora la figura del "femicidio" al Código Penal y castiga con "reclusión perpetua o condena perpetua" los crímenes contra mujeres cuando el agresor tuvo una relación de pareja con la víctima, aunque no hayan convivido.

La iniciativa todavía se encuentra en el Senado pendiente de su tratamiento.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes