Deportes

Andino debió conformarse con un empate ante Jockey de Córdoba

Las chicas de Andino empataron uno a uno ante Jockey de Córdoba en lo que fue el debut de ambos equipos en la Liga Nacional. La segunda etapa de las mendocinas fue positiva y les faltó muy poco para adjudicarse el triunfo. En Córdoba y por la Zona A, La Tablada le ganó por 2 a 1 a Marista.

Por Gustavo Villarroel

Las chicas de Andino arrancaron con una igualdad su excursión en la Liga Nacional de hockey sobre césped, tras empatar uno a uno ante Jockey de Córdoba en un duelo disputado en la cancha de las Azules.

Las cordobesas se pusieron en ventaja con un lindo gol  que llegó con un soberbio remate de la experimentada y simbólica Candelaria Arrieta a los ocho minutos de la primera mitad.

Ese gol premio el mejor accionar de las mediterráneas en los primeros minutos del juego.

Poco a poco Andino fue equilibrando las cosas, pero no pudieron llegar a la igualdad, al menos en el primer periodo.

La etapa complementaria mostró lo mejor de las dueñas de casas. El reto de Fabiana Epis pareció surtir efecto en sus jugadoras.

El empate llegaría en la agonía del partido con un tanto convertido por Laura Koch a los 33 minutos del partido.

Ese gol selló las cifras del juego y la participación de Andino en la fecha inaugural de la Liga Nacional que dejó, sin lugar a dudas, una pizca de molestia en las chicas de Azul, porque tuvo varios pasajes de dominio en los que desaprovechó la chance de atrapar la victoria.

En la próxima fecha, las mendocinas viajarán a Córdoba para jugar ante Belgrano, en tanto, Jockey recibirá la visita de su homónimo rosarino.

Síntesis del partido
Resultado final: Andino (1) – Jockey de Córdoba (1)
Andino: Ariadna Aguirre, Natalia García, Laura Koch, Mailen Torres, Mariana Bustos, Macarena Rodríguez, Josefina Wolhlfeiler, María Hidalgo, Julia Blanco, Carolina Ortiz y Romina Cattaneo; Entrenador: Fabiana Epis.
Jockey: Belén Enrique, Candelaria Blanco, Lucía López, Paula Burgos, Yael Coelho, Cintia Camano, Agustina Garbal, Marina Argüello, Candelaria Arrieta, Giselle Sarjanovich y Guadalupe Roldán.
La figura: Laura Kocha (A)
Jueces: Irene Presenqui (Litoral) y Rubén Vargas (San Juan)
Ingresos: en Andino entraron Eliana Farconesi y Barbara Muzaber; en Jockey lo hicieron Agustina Caro, Mariana Peretti y Johana Sarjanovich.
Goles: PT: 8’ Arrieta (J); ST: 33’ Kocha (A).
Público: 50 personas

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic