Deportes

Según Simeone, "la gente de River se fue contenta"

Así aseguró el entrenador del equipo "Millonario", y dijo además que el equipo mejoró en el segundo tiempo porque supo interpretar lo que pedía el partido. "Esa fue la clave", dijo Simeone.

El entrenador de River, Diego Simeone, destacó que "la gente se fue contenta de la cancha", tras la victoria del equipo ante Tigre por 1 a 0, por la décima fecha del torneo Clausura.

"Creo que la gente se fue contenta de la cancha. Supimos interpretar lo que pedía el partido, quizás nos faltó firmeza en el último toque", aseguró Simeone en conferencia de prensa.

River no jugó nada bien en el primer tiempo, pero en el complemento mejoró un poco y con eso le alcanzó para quedarse con el partido.

"Tigre fue un rival duro,  muy complicado, que en el primer tiempo tuvo más agresividad y jugamos el partido que les convenía a ellos, aunque casi no nos generaron situaciones de gol", explicó Simeone.

"En el segundo tiempo mejoramos en intensidad y en volumen de juego. Nos encontramos con el gol temprano y después el equipo se defendió bien", agregó.

Luego de conseguir la diferencia a través de Radamel Falcao, que a la postre le dio los tres puntos a River, el equipo dirigido por "El Cholo" le cedió la pelota al conjunto de Diego Cagna, pero Tigre no tuvo profundidad ni ideas para alcanzar el empate.

"Cuando un equipo va ganando el otro hace todo lo posible por empatar. Cuando vas ganando por 1 a 0 el resultado es corto y es lógico que el contrario busque el empate", apuntó.

Una pelota parada abrió el camino para la victoria del equipo "millonario", que recién empezó a dominar el trámite con la diferencia a su favor.

"Todos los equipos buscan soluciones, cualquier situación de juego te puede generar un gol. La pelota parada es un arma clave que te acerca a un resultado que te hace jugar más tranquilo", resaltó.

"Me quedo con el cambio de actitud en el segundo tiempo con respecto al primero y creo que esa fue la clave", completó.

Por otro lado, hace mucho tiempo que no le convierten un gol a Juan Pablo Carrizo, pero el entrenador pondera el esfuerzo de todos para que el cero en su arco sea posible.

"Es bueno que no nos marquen goles, estamos encontrando una solidez. Nosotros tenemos que pensar en seguir mejorando y sabemos que es importante haber ganado el partido", subrayó.

Simeone le dio una función distinta a Augusto Fernández, quien siendo un jugador con características ofensivas, tuvo que sacrificarse y bajar en varias oportunidades a ocupar el lateral derecho.

"Augusto Fernández hizo un buen partido y llevó a Rusculleda más cerca de su arco. Cumplió con la función que le pedimos. El equipo no pudo tener demasiado la pelota como para que Augusto pueda salir", explicó.

Sobre la recuperación de Mauro Rosales y Ariel Ortega, el ex técnico de Racing y Estudiantes se mostró optimista para poder contar con ellos lo antes posible.

"Rosales ya se entrena con el equipo y Ariel no. Queremos recuperarlos lo más pronto posible porque son jugadores importantes y tenemos muchos partidos por delante", advirtió.

En otro orden, el puntero del campeonato volverá mañana a los entrenamientos a las 9.30, en el predio de Ezeiza.

En el primer turno lo harán los jugadores que no participaron o jugaron menos de 45 minutos frente a Tigre, mientras que a partir de las 10.30 lo harán los que fueron titulares.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016