Deportes

Del Potro: "Cada ronda que pasa los partidos se ponen más difíciles"

El tenista argentino aseguró que "cada ronda que pasa los partidos se ponen más duros y difíciles", tras el triunfo de esta tarde sobre su compatriota Leonardo Mayer para pasar a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

"Cada ronda que pasa los partidos se ponen más difíciles y este fue muy duro. No tuve un buen comienzo, quizá por los nervios de seguir avanzando en este torneo que es muy lindo, pero por suerte lo saqué adelante", indicó el tandilense.

El tandilense, número ocho del ranking mundial, venció a Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (9) en 3 horas y 28 minutos de juego y avanzó a los octavos de final del torneo.

"Leonardo hizo un gran partido y torneo y me alegra mucho por él En esta oportunidad no influyó tanto el calor porque no había tanto sol en la cancha, aunque el clima es húmedo y se siente cuando el partido se pone exigente", agregó.

En la próxima instancia, `Delpo` jugará ante el estadounidense Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003.

Consultado sobre el posible enfrentamiento con Roddick, explicó: "Hago mi camino, no pienso en quién está enfrente. Pero se va a ir un grande, marcó el tenis estadounidense y mundial y lo aprecio mucho porque siempre es una gran atracción verlo jugar".

Por último, sobre algunos cuestionamientos hacia los jueces de línea comentó: "Son cosas del partido. Todos nos equivocamos, no es fácil ser juez de línea, ni árbitro, pero por suerte tenemos la ayuda del ojo del halcón".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:15
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California