Deportes

US Open: Djokovic aplastó a Benneteau y avanzó a los octavos

El tenista serbio superó claramente al francés por 6-3, 6-2 y 6-2 y accedió a la siguiente ronda en el Grand Slam norteamericano. “Comencé muy concentrado y jugué muy bien", señaló Nole tras el encuentro.

El serbio Novak Djokovic alcanzó la ronda de octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al aplastar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-2 y 6-2.

Número dos del mundo, Djokovic fulminó al francés en una hora y 37 minutos en el primer turno de mañana, una hora inusual para el número dos del mundo, que acostumbra a jugar bajo los focos.

"Fue un partido muy temprano, no me gusta jugar los primeros partidos, pero comencé muy concentrado y jugué muy bien", señaló Djokovic en la pista Arthur Ashe antes de despedirse del público bailando al ritmo de "Call me maybe".

El serbio, que defiende título en Estados Unidos, se mostró intratable con su saque en un día nublado y menos caluroso en Nueva York y cerró su tercer partido consecutivo por la vía rápida.

"Hoy me funcionó muy bien el primer saque. No soy el mejor sacador, no me puedo comparar con (John) Isner o (Andy) Roddick, pero estoy trabajando duro en ello", comentó el serbio, que se medirá por un puesto en los cuartos de final al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el ucraniano Alexander Dolgopolov, décimo cuarto favorito.

Djokovic sólo cedió 14 juegos en sus tres primeros encuentros y camina con paso firme a la final del día 9 de septiembre.

El Abierto de tenis de Estados Unidos se disputa sobre cancha dura y reparte 25 millones de dólares entre el cuadro masculino y el femenino.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'