Canal 7 Argentina relanzará mañana su transmisión en Mendoza

A las 19 se realizará un acto en el Teatro Independencia con la presencia de la directora ejecutiva del medio, Rosario Lufrano. El canal estatal volvió al aire en la provincia el miércoles último, luego de que la Sala II de la Cámara Federal revocó una medida cautelar dictada por la jueza Federal de primera instancia Olga Arrabal.

El acto de relanzamiento de transmisiones de Canal 7 Argentina en la ciudad de Mendoza se realizará mañana con la presencia de la directora ejecutiva, Rosario Lufrano, luego de que la Justicia revocara la medida cautelar solicitada por una empresa del Grupo Vila Manzano.

La ceremonia se realizará a las 19 en el Teatro Independencia de Mendoza, y Lufrano adelantó en un comunicado que el acto será "en agradecimiento de todos los mendocinos que se movilizaron, reunieron cerca de 30 mil firmas y peticionaron para que esto sea una realidad".

El Canal 7 volvió al aire en la provincia el miércoles último, luego de que la Sala II de la Cámara Federal revocó una medida cautelar dictada por la jueza Federal de primera instancia Olga Arrabal, se informó. 

Canal 7 había comenzado a transmitir por aire para Mendoza capital y su zona de influencia el 4 de diciembre último.

El 14 de enero, recibió la orden judicial de cesar las transmisiones de parte de la jueza Arrabal,  a instancias de una presentación realizada a fines de diciembre por la empresa Jorge Stornell - Supercanal, que forma parte del grupo Vila Manzano y presta servicios de televisión por cable.

Lufrano criticó al Grupo por pretender "tener mercados cautivos" en el ámbito de la televisión, y consideró que éste no acepta "que los ciudadanos puedan tener alternativas para elegir".

Organizaciones locales se movilizaron a favor de la transmisión de Canal 7, entre ellas la Asociación Argentina de Actores, el Foro Social, el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM), Organizaciones Sociales Autoconvocadas, y el Movimiento Barrios de Pie.
Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 09:22
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin se hizo algo de Justicia y todos podemos disfrutar y hacer valer nuestro derecho de estar informados.
    6
  2. POR FIN TODO TERMINO Y TERMINO A FAVOR DEL PUEBLO, ESE PUEBLO QUE NO TIENE POSIBILIDADES DE SABER QUE PASA EN ESTE PAIS POR NO TENER ACCESO A SUPERCANAL O DIRECTV.- FELICITACIONES.-
    5
  3. Me extraña, vos nunca viste Encuentro?. Cómo podés decir que canal 7 sólo aporta propaganda oficial, es un canal excelente, si no te gustan los noticieros no los veas, es una opción si no querés ver Tinelli, y toda esa porquería.
    4
  4. Para cuando el Discovery Chanel ???? un grupo de canales que realmente aportan cultura y no solo propaganda oficial!!!!
    3
  5. Muy positivo y fue justicia.Alogo bueno, aunque sea de vez en cuando, no me harta.
    2
  6. Esta acción es una demostración más de que cuando el pueblo se une y lucha por un fin común , las cosas se consiguen. No todo el mundo tiene acceso al cable, y por tal es muy buena la iniciativa de brindarles al público otra opción de tv. Cuál es el problema para los otros 2 medios de Mza. si el que elige de última es el espectador. Si mejoran la programación, no tendrán problemas con la competencia.
    1
En Imágenes