Deportes

Al Barcelona le alcanzó con un golazo de Adriano

El equipo catalán derrotó 1 a 0 al Valencia con una perlita del lateral. Los dirigidos por Vilanova querían olvidarse de la derrota ante el Real Madrid por la Supercopa.

El Barcelona encontró hoy el bálsamo tras la caída en la Supercopa de España: derrotó por 1-0 al Valencia y se convirtió en líder en solitario de la Liga española de fútbol.

Después de tres jornadas disputadas, el equipo dirigido por Tito Vilanova se convirtió en el único con puntaje perfecto y se encaminó al receso por los partidos de selecciones nacionales por encima del resto.

"Lo importante era sacar este partido también y lo hemos hecho. Tuvimos oportunidades para marcar más goles en el primer tiempo y después se nos complicó. Lo importante es que nos llevamos la victoria", afirmó Andrés Iniesta a "Canal Plus".

El triunfo le sirvió al Barcelona para intentar olvidar la frustración del miércoles, cuando perdió la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El conjunto azulgrana alimentó la buena racha contra el Valencia en el Camp Nou y, sin jugar su mejor fútbol, se llevó la victoria gracias a un golazo de Adriano desde fuera del área (23 minutos).

En tanto, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino aún no pudo ganar en el certamen y sumó su sexta derrota al hilo como visitante ante el Barcelona.

Vilanova, que vivió el partido desde la grada a causa de una suspensión, decidió darles descanso desde el inicio a Andrés Iniesta y promovió el debut como titular de Alex Song.

El equipo azulgrana no tardó demasiado en acorralar al Valencia en su propio campo y, a base de su circulación de juego horizontal, cocinó el primer gol del partido.

El Barcelona abrió la cuenta en un tiro de esquina corto de Xavi a Lionel Messi, para que el argentino hiciera lo mismo ante la llegada de Adriano, quien recortó hacia el vértice del área y lanzó un disparo impecable al ángulo.

Poco después, Messi asistió a Cesc Fábregas, quien se tomo su tiempo en el mano a mano ante Diego Alves y ejecutó una vaselina que se marchó rozando el palo.

En la segunda mitad, Iniesta ingresó al campo de juego y el Barcelona aseguró el control del juego ante un Valencia al que no se le caía una idea para alcanzar el empate.

El equipo de Pellegrino tuvo la ocasión más clara recién en el primer minuto de descuento, cuando Víctor Ruiz desvió un cabezazo, después de anticiparse a un errático Víctor Valdés.

El Barcelona dejó atrás la caída en la Supercopa española y regresó al oasis de la liga, donde hasta ahora se mostró inquebrantable.

Antes, el Real Madrid disfrutó del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol en la Liga y consiguió su primer triunfo del campeonato gracias a la victoria por 3-0 contra el Granada.

El equipo dirigido por José Mourinho, que el miércoles se consagró campeón de la Supercopa de España, se despertó en el torneo local de la mano de su máxima estrella, autor de los dos primeros goles del encuentro (25 y 53 minutos).

El tanto restante de los madrileños fue convertido por el argentino Gonzalo Higuaín, que ya suma tres en el torneo (75').

Así y todo, la fiesta no fue completa, ya que Cristiano Ronaldo se retiró del campo con molestias en su pierna izquierda y luego el propio luso disparó la alarma: dijo sentirse triste en el ámbito profesional y que la dirigencia del Real Madrid sabe los motivos.

"Puede ser que esté un poco triste. Esa es la única razón por la que no celebré los goles", afirmó el luso después del encuentro".

El Real Madrid se acercó de este modo a los primeros puestos de la tabla, aunque permanece cinco puntos por debajo del equipo de Vilanova.

Sin la intensidad del último partido ante el Barcelona, el Real Madrid reposó en la jerarquía de sus individualidades para poder reencontrarse con el triunfo en en torneo local.

Con Luka Modric como conductor del juego desde el inicio y con Cristiano como ejecutor final, el equipo blanco abrió la cuenta poco antes de la media hora, después de un centro bajo del luso apenas desviado por Iñigo López, que se coló por entre las piernas del portero Toño.

Cristiano aumentaría en la segunda mitad al definir en dos tiempos ante el guardameta rival y el "Pipita" Higuaín marcaría su tercer gol en el torneo y por tercer partido consecutivo, al empujar la pelota a la red, tras un pase de la muerte de Karim Benzema.

En otros partidos, el Athletic de Bilbao sumó sus primeros puntos del torneo gracias a la victoria por 2-0 sobre el Valladolid, el Levante remontó una desventaja de dos goles y batió por 3-2 al Espanyol y el Sevilla empató sin goles contra el Rayo Vallecano, después de fallar dos penales.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'