Deportes

Real Madrid goleó al Granada y sigue festejando

El equipo merengue, que en la semana se alzó con la Supercopa, goleó 3 a 0 al Granada, por la tercera fecha de la Liga española. Higuaín y Ronaldo en dos oportunidades marcaron para el Merengue. Mirá los goles.

El Real Madrid disfrutó hoy del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol en la Liga española de fútbol y consiguió su primer triunfo del campeonato gracias a la victoria por 3-0 contra el Granada.

El equipo dirigido por José Mourinho, que el miércoles se consagró campeón de la Supercopa de España, se despertó en la liga de la mano de su máxima estrella, autor de los dos primeros goles del encuentro (25 y 53 minutos).

El tanto restante de los madrileños fue convertido por el argentino Gonzalo Higuaín, que ya suma tres en el torneo (75').

Así y todo, la fiesta no pudo ser completa, ya que Cristiano abandonó el campo de juego a falta de 25 minutos para el final con signos claros de dolor en su pierna izquierda.

El Real Madrid se acercó de este modo a los primeros puestos de la tabla y esperará un tropiezo del Barcelona contra el Valencia, para reducir la distancia con su máximo rival en la lucha por el título.

Sin la intensidad del último partido ante el Barcelona, el Real Madrid reposó en la jerarquía de sus individualidades para poder reencontrarse con el triunfo en en torneo local.

Luka Modric fue la gran sorpresa de Mourinho en el once inicial de un Real Madrid, que además contó con José Callejón sobre la banda derecha y con Karim Benzema en la delantera.

Después del enorme desgaste físico efectuado el miércoles contra el Barcelona, el Real Madrid no salió con la intensidad que le caracterizó a lo largo de las últimas dos temporadas.

De todos modos, al equipo madrileño le fue suficiente como para tomar las riendas del juego en la primera media hora.

Modric arrancó con un buen ritmo y con buenos pases a primer toque en el mediocampo, pero con el correr de los minutos comenzó a desdibujarse.

Después de dos tiros bien atajados por Toño, Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en el campeonato a los 25 minutos de juego. El portugués controló en velocidad sobre la izquierda del área, quiso lanzar un centro bajo al corazón del área y su tiro fue apenas desviado por Iñigo López, para colarse entre las piernas del guardameta del Granada.

El luso no celebró su gol, comportamiento que repetiría luego en su segundo tanto del encuentro.

Así como sucedió contra el Getafe, el conjunto blanco se relajó demasiado después de haberse puesto en ventaja. Eso hizo que los visitantes pudieran hacer pie en el campo de juego y hasta dispusieran de oportunidades para empatar.

Antes de llegar al descanso, Youssef El Arabi conectó un cabezazo que se fue apenas desviado junto a uno de los palos.

Ya en la segunda mitad, Casillas impidió que el chileno Fabián Orellana anotara un gol olímpico desde el tiro de esquina y el Real Madrid sentenció la historia en su primera jugada de peligro tras el descanso.

Angel Di María, que reemplazó en el entretiempo a Callejón, sacó a luz su brillo como asistente y le dio un pase de gol a Cristiano, quien definió en un primer turno a las manos de Toño y recogió el rebote para convertir su segundo tanto del juego.

La tarea del luso finalizó a falta de 25 minutos para el cierre del encuentro, cuando ejecutó un tiro desviado y sintió molestias en su pierna izquierda. El delantero se marchó caminando con gestos de dolor y fue sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín.

Mientras Borja Gómez se marchaba expulsado por doble amonestación, el propio "Pipita" se encargaba de aumentar la diferencia, después de que Mesut Özil encontrara a Benzema en el área y el francés le concediera el lujo de empujar la pelota ante la portería vacía.

En el turno anterior, el Levante derrotó al Espanyol por 3-2, después de haber remontado una desventaja de dos goles al descanso.

Samuele Longo (21') y Sergio Tejera (25) anotaron los goles del conjunto catalán, mientras que los dirigidos por Juan Ignacio Martínez reaccionaron gracias a los tantos de Juanlu (54'), Christian Lell (56') y Raúl Rodríguez, en contra (93').

El Levante consiguió así su primer triunfo del certamen, mientras que los conducidos por el argentino Mauricio Pochettino sumaron su tercera derrota al hilo y permanecen en el último lugar junto al Osasuna.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:47
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'