Deportes

Maipú se entusiasma, le ganó a Desamparados y es líder

El Cruzado derrotó 3 a 0 al conjunto sanjuanino con los goles de Leo Caballero, Lucas Gamba y Kevin Leguizamón. Los de Carlos Sperdutti tienen puntaje ideal y lideran la Zona Sur del Argentino A.

El Deportivo Maipú está muy afilado en el arranque del Argentino A, porque a la gran victoria obtenida en la primera fecha fuera de casa, le acopló otro éxito, esta vez gracias a una excelente producción ante Desamparados. El resultado fue una contundente goleada por 3 a 0.

Esta versión del Botellero hace ilusionar al hincha maipucino. Más allá de los dos triunfos cosechados, la forma de jugar del cuadro dirigido por Carlos Sperdutti, es lo que genera esa llama en el interior de los simpatizantes. Si bien el esquema es similar al de campañas anteriores, este equipo tiene nombres que pueden jugar asociados, pueden generar alguna triangulación en el medio y sobretodo no abusan del pelotazo.

Así, el comienzo del partido fue electrizante para Maipú, segmento en el cual se abrió la pizarra. El local avisó con una combinación entre Lucas Gamba, Matías Guerra y Emanuel Reinoso, que culminó con el gran despeje de José Mancinelli. Luego, tras una ráfaga de pelotas al área, Matías Guerra conectó un córner que Leandro Caballero completó con un fuerte cabezazo que infló las redes. Gol y locura Cruzada.

La conquista fue un aliciente para que el Dépor continúe gestando peligro en el área rival. El atacante Reynoso quedó en el área para definir, pero falló ante la salida del arquero Mancinelli. Después Guerra probó a distancia y otra vez el portero visitante se lució para mandarla al córner.

Después el intenso inicio de Maipú se fue diluyendo con el correr de los minutos, porque Desamparados empezó a pararse mejor en el campo de juego. Por eso contrarrestando el dominio contrario, el Puyutano sacó ventaja de un mal retroceso de la defensa Botellera y tuvo la igualdad en los pies de Malandra, pero Emanuel Guirado lo evitó. No obstante cuando el Víbora empezaba a llevar algunas bochas al arco de Guirado, Víctor Benítez, ex Maipú, se hizo amonestar por segunda ocasión y el juez le mostró la roja.

El complemento fue un verdadero monólogo del conjunto de Sperdutti. El hombre de menos que tenía la visita, la ventaja y la tranquilidad, facilitó todo el trabajo del Cruzado, que se dedicó a cuidar la redonda y a esperar serenamente algún hueco para meter la estocada final. En tanto, Desamparados no logró reaccionar nunca ante la supremacía Botellera y prácticamente no llegó incisivamente al arco del Mono Guirado.

Con calma, Maipú aprovechó una clara para aumentar la diferencia. Lucas Gamba la peleó, se la llevó y enfrentó cara a cara a Mancinelli, para luego resolver exquisitamente sentenciado el duelo, cuando se disputaban 24´.

A pesar de que el 2 a 0 era determinante, Maipú no se conformó y continuó atacando para seguir lastimando al golpeado Verde. A través de Astudillo y los ingresados Osvaldo Gullace y Enzo Imbesi, el local creó varias chances para anotar. Por eso luego de muchas embestidas finalmente pudo alcanzar la goleada antes del cierre, tras un centro del Gringo y la posterior definición de Kevin Leguizamón.

El árbitro pitó el silbatazo final y un repleto Omar Sperdutti estalló en un solo grito. Maipú se adjudicó contundentemente el clásico ante Desamparados, jugando como hace tiempo no lo hacía, gustando y goleando. Pero por sobre todo, el hincha Botellero disfrutó de un fútbol que tuvo puntos altísimos en Astudillo, Gamba, Reinoso, Bernay y compañía, y que lógicamente invita a esperanzar al pueblo Cruzado.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Maipú 3 - Desamparados (SJ) 0.

Deportivo Maipú: Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero; Fernando Morán, Emiliano Fernández, Martin Astudillo, Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba, Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Desamparados (SJ): José Mancinelli; Eduardo González, Ariel Barth, Sebastián Sánchez, Lucas Parisi; Gerardo Corvalán, Víctor Benítez, Maximiliano Zbrun, Sebastián Malandra; Santiago Ceballos, Matías Sen. DT: Andrés Villafañe.

Cambios: ST 8´ Pablo Jofré por Parisi (D) y Leopoldo Gutiérrez por Ceballos (D), 13´ Martín Vidal por Zbrun (D), 21´ Osvaldo Gullace por Guerra (M), 26´ Enzo Imbesi por Ruíz (M), 41´ Kevin Leguizamón por Reinoso (M).

Goles: PT 8´ Leandro Caballero (M). ST 24´ Lucas Gamba (M), 46´ Kevin Leguizamón (M).

Expulsado: PT 42´ Víctor Benítez (D).

Árbitro: Diego Gallo.

Cancha: Deportivo Maipú.

Carlos Sperdutti: “Jugamos un gran partido”

La sonrisa no le entraba en el rostro al entrenador del Deportivo Maipú. Es que el regocijo luego de ver cómo sus dirigidos goleaban a Desamparados jugando mejor de lo planeado, es lo que generó tal emoción en Carlos Sperdutti.

Una defensa que se muestra sólida, un mediocampo que toca y genera juego, y una delantera movediza y siempre al acecho, son los argumentos que tiene el Cruzado para estar puntero en su zona y para recibir los elogios del adiestrador Botellero.

“La verdad que estos sí son partidos lindos, se ganó muy bien ante un duro rival, Maipú es un justo ganador y creo que la figura es todo el equipo”, comentó en primer lugar Sperdutti. Luego agregó: “Hoy no tuvimos fisuras en ninguna línea, defendimos bien y cuando hubo que retroceder se hizo ordenado, también cuando generamos ataque lo hicimos con orden y sin desesperarnos y además no fallamos, la verdad que ganar de local es muy importante para nosotros”.

Sobre sus jugadores, el Gringo manifestó: “Hemos jugado un gran partido, este plantel por suerte tiene jugadores con muy buen pie y eso hace que se pueda jugar bien en la mitad de la cancha, que es un sector clave, además en la pretemporada se hizo un buen trabajo físico por eso están bien los muchachos”.

Por último, ante esta gran performance Carlos Sperdutti remarcó: “La verdad que estoy contento, porque un plantel nuevo que juegue con este nivel en la segunda fecha del campeonato es importante, esperemos seguir así, ganar de local y sumar de visitante”.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:05
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS CRUZADO CARAJO!!!!!!
    Jugando como en el segundo tiempo, con Astudillo repartiendo, Gamba gambeteando, y Bernay como un muro, vamos a dar pelea a cualquiera...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'