Deportes

Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Portugal de motociclismo

El español que corre con Yamaha logró su primer triunfo en la máxica categoría en la que debuta este año. En segundo lugar se ubicó su compatriota Dani Pedrosa.

El pulso entre españoles por el título del campeonato del mundo de motociclismo de la categoría de MotoGP continúa: hoy, en el Gran Premio de Portugal, fue Jorge Lorenzo quien superó a Dani Pedrosa.

Lorenzo (Yamaha) logró su primer triunfo en la máxima categoría, en la que debuta esta temporada y en la que suma ya tres "poles" seguidas en las tres carreras del campeonato disputadas.

La victoria le vale para sumar 61 puntos y ser líder también del campeonato, empatado con Pedrosa (Honda). Tercero en la carrera de hoy y también en la clasificación general -con 47 puntos- es el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que de momento no puede seguir el ritmo de los dos españoles.

"Estoy en una nube, estoy flipando (muy feliz)", dijo el siempre locuaz Lorenzo, que se escapó en la segunda parte de la carrera tras una primera mitad en la que los tres protagonistas estuvieron muy cerca.

Luego se escapó Lorenzo y de lejos le pudo seguir Pedrosa. A más distancia, Rossi, heptacampeón del mundo. "Ha sido una carrera loquísima, había que tener un ojo y un tacto precisos", señaló Lorenzo, que anunció que el dolor que sufre en los antebrazos le llevará al quirófano. "He tenido la rabia y la fuerza para aguantar".

Para el debutante no es importante ser el líder después de que se hayan disputado los tres primeros Grandes Premios. "Debo seguir aprendiendo y solucionar lo de los antebrazos, que es realmente un problema", señaló.

Pedrosa reconoció que fue una "gran carrera" y reveló que un error en la puesta a punto de su Honda antes de la carrera le hizo perder velocidad en las rectas. "Se merece la victoria", dijo sobre Lorenzo sin mencionarlo. Los dos pilotos españoles mantienen una rivalidad dentro y fuera del asfalto debido a sus caracteres dispares.

Rossi, de momento, se contenta con estar tercero. "Estoy contento, he debido defenderme mucho. Lorenzo y Pedrosa están muy fuertes, pero no estamos lejos, esperemos carreras mejores", dijo.

En la categoría de 250 centímetros cúbicos el triunfo también fue español: Alvaro Bautista. El piloto de Aprilia, en cabeza de principio a fin, se impuso al italiano Marco Simoncelli, al volante de una Gilera, y al finlandés Mika Kallio, que con KTM se coloca en cabeza de la clasificación general tras tres carreras.

El italiano Mattia Pasini, líder hasta ahora, sufrió una caída y se vio obligado a abandonar. Kallio comanda con 57 puntos por los 45 de Pasini y 39 tiene el español Héctor Barberá.

En 125 cc. el triunfo fue para el italiano Simone Corsi, por delante de los españoles Joan Olivé y Nicolás Terol. Corsi lidera la clasificación con 59 puntos, por los 42 de Terol y los 40 de Olivé.

La próxima carrera será el Gran premio de China el 4 de mayo en Shanghai.

La anécdota de la carrera de hoy en Estoril fue la visita del número uno del tenis mundial, Roger Federer, que el martes comienza a competir en el torneo de la ciudad portuguesa. El suizo se encontró con Rossi. "Estoy encantado de jugar al tenis en lugar de correr en moto", admitió Federer. "Es mucho más peligroso y realmente hacen mucho ruido", agregó sobre las motos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:55
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lamento que anden mal las ducati,pero me encanta que pongan notas de moto gp.Esto los distingue de otros medios donde el futbol ocupa el 99% de las noticias deportivas. Sigan asi.Saludos
    1
En Imágenes