Deportes

Camada 73 de Marista y Los Tordos: rivales adentro, amigos afuera

El famoso espíritu del rugby se hace presente todos los años en estos jóvenes nacidos en el año 1973 de los clubes de Carrodilla y el Carril Urquiza, que se reunen, rememoran viejos partidos, se entregan presentes y se comprometen a seguir juntándose.

Rivales adentro de la cancha pero amigos afuera de ella, ese es el espíritu que impera en los jóvenes de la camada 73 de Los Tordos y Marista que se reúnen todos los años para compartir un asado, rememorar viejos partidos, actualizarse de sus vidas y comprometerse a seguir juntándose una vez al año en el club al que le toque.

Volviendo a viejos tiempos, en esta clase 73, tanto Marista como Los Tordos tenían una rivalidad muy marcada adentro de la cancha, estos conjuntos se repartían los títulos de su categoría, en quinta división (hoy M-15), cuarta A (M-17) y Juvenil (M-18) el campeón fue Marista y en el Máximo Navesi 1982 (antes se jugaba campeonato), Torneo Nacional Vendimia 1990 y Juvenil (M-19) el campeón fue Los Tordos.

Pero afuera de esta varios rugbiers eran compañeros de colegios y amigos que perduran hasta el día de hoy. De esta camada salieron grandes jugadores y grandes personas como los  desaparecidos Martín Grau( que llegó a ser capitán de Los Pumitas,también llegó  a ser Puma) y Lucas Arienti, además de  otros que también se pusieron la celeste y blanca en juveniles y mayores.

Esta vez la reunión fue al mediodía en el quincho de Marista en Carrodilla, muy bien servidos con un asado y regados con buen vino los comensales intercambiaron actualidades( varios de ellos siguen ligados al rugby ya sea como entrenadores, dirigentes o periodista como el que escribe).

 Luego hubo palabras de agradecimiento a cargo del capitán de Los Pájaros Martín Bustos y luego se lo escuchó emocionado a Tristán González Galiño de Marista que fue aplaudido ya que venía organizando esta juntada desde hace tiempo.

También hubo intercambios de remera y camiseta la cual el diseño de la misma estaba repartida entre los colores de ambos clubes con sus respectivos escudos y el número de la camada, la 73.

Del club Los Tordos participaron: Javier Cocucci, Ramiro González Feltrup, Gustavo López, Sebastian Galeano, Raul Arquelatour, Federico Cassone, Martín Bustos, Martín Bacha, Hector Sandri, Victor Gerardi, Rodrigo Pontis, Ignacio Urrutigoity, Juan Pablo Bertrán, Santiago Malnis y Nicolás Albino. Ausentes: Daniel Santiago, Federico Serpa, Tomás Puelles, Matías Brandi, Matías Luna, Pablo Lambert, Juan Pablo Becerra, Luis Mackern y Santiago Martos.

 Y por el lado de Marista lo hicieron: Pablo Julián, Raul Cicchiti, Agustín Hernández, Agustín Mosso,Francisco Arnut, Martín Sottano, Alejandro Serra, Fermín Rodríguez, Gonzalo Fernández, Tristán González. Ausentes: Mauricio Fariello, Gastón Nazassi,Adrián Barrera, Roberto Segura,Gastón Alvarez, Pedro Bombal, Claudio Magni, Mono Cabrera.

Un gran tercer tiempo que perdura con el tiempo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho