Deportes

Rugby: en el Carril Urquiza brilló un solo color, el Azulgrana

Los Pájaros vencieron a Teqüé 35 a 19, sacaron bonus y se metieron en el cuarto lugar de los play off. Mezclando jugadores experimentados y jóvenes dominó a los Azules toda la tarde. Teqüé- Peumayén y Los Tordos –Universitario serán los cruces de la semana que viene.

Los Pájaros vencieron a Teqüé 35 a 19, sacaron bonus y se metieron en el cuarto lugar de los play off.  Mezclando jugadores experimentados y jóvenes dominó a los Azules toda la tarde. Teqüé- Peumayén y Los Tordos –Universitario serán los cruces de la semana que viene.

A los 5’ minutos del comienzo del encuentro los locales dejaron en claro que serían los protagonistas de la tarde, combinando backs y forwards, moviendo la pelota de un lado hacia otro se metieron en campo Azul y ahí encontró el espacio “Poroto” Castillo que se mandó al try.

Los visitantes reaccionaron y luego de un continuado le llega la pelota al veloz wing José Canatta que con un tranco largo llega al ingoal azulgrana.

Teqüé buscaba el contacto físico con sus delanteros o mandando a su centro Gerardo Zelada al choque pero se encontró con una defensa sólida y preparada para el contraataque, así llegó el try del “Aguila” Galiotti que interceptó una pelota en las 40 yardas contrarias y se mando solito al ingoal teqüino.

La primera parte cerraría con un parcial de 18 a 5 para los locales. Y apenas comenzada la segunda parte fue Carlos Lizarraga,(de buena actuación) que facturó un try otra vez contragolpeando.

Los de General Ortega no se quedaron atrás y con algunos cambios comenzaron a tener más la pelota y con insistencia llegaron los tries de Zelada y Videla para acercarse en el marcador.

Pero los Azules cuando atacaban varias veces no terminaban bien la jugada ya sea por errores propios y también por la defensa local. Cuando faltaban seis minutos para el final el resultado era 25 a 19 para los locales y la diferencia sería de 4 a 1 pero en pocos minutos daba vuelta la historia, primero con un penal de Bruno Terrera y luego llegaría al bonus con un “carancho” (el segundo de la tarde) de su juvenil tercera línea Andrés Baeck  que escapándose solo llegaría al try final de la tarde.

Sumó bonus e hizo que el rival no sumará ningún punto. Ahora se vienen los play off y el rival será el difícil Universitario, será nuevamente en el Carril Urquiza ya que al terminar mejor ubicado que los Verdes accede a ser local.

Por otro lado Teqüé recibirá a Peumayén en otro encuentro para sacarse chispas.

Los Tordos (35): Arnut, Chávez, Pereyra, Ranieri, Duberti, E.Galiotti, Baeck, Castillo, Bertranou, Bruno,Gutiérrez, Lizarraga, Higgs, M.Galiotti y Terrera. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Enrique Arroyo.

Teqüé (19): Torres, Peñafiel, Díaz, Catania, Esnaola, Garbuio, Videla, Radich, Carballo, Zelada, J.Cannata, G.Cannata, Flores, Reni y Berlanga. Entrenadores: Gustavo Kreschmar y Eduardo Soto.

Tantos: Tries de Castillo, M.Galiotti, Lizarraga y Baeck, tres conv y tres
 penales de Terrera (LT) y tries de J.Canatta, Zelada, Videla, dos conv de Soto (T).

Ingresaron: M.Genoud, Arabia, Guzmán, F.Bär, El Hom (LT) y Peletay, Trivella, Alonso, Vicino y Soto (T).

Amonestado: Higgs (LT)

Arbitro: José Covassi

La nueva voz:

Andrés Baeck, wing forwards de Los Tordos,
de muy buena actuación y autor del try del bonus comentó “ salimos decididos a ganar y fue duro pero logramos nuestro objetivo”

Resultados :   Fecha 18º:

Marista 38- Peumayén 20 (5-0)

Liceo 59- UNSJ 10    (5-0)

Los Tordos 35- Teqüé 19 (5-0)

Universitario 40- San Juan 22 (5-0)

Mendoza 51- Banco 26 (5-0)

Posiciones:

Marista 70 puntos
, Liceo 66, Teqüé 59, Los Tordos 49, Universitario 47, Peumayén 46, Mendoza 46, UNSJ 31, Banco 21, San Juan RC 13.

Marista y Liceo clasificaron directamente a semifinales.

Teqüé-Peumayén y Los Tordos-Universitario jugarán los play-off.

Mendoza- San Juan RC, UNSJ-Banco jugarán por el repechaje.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'