La ASEAN quiere firmar hasta 2013 seis tratados de libre comercio

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático quiere cerrar el tratado con Corea del Sur el año próximo, con China hasta 2010, con India hasta 2011 y con Japón un año más tarde. El viernes pasado la Asean se reunió en Brasilia con representantes del Mercosur para implementar nuevos intercambios económicos.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) quiere cerrar hasta 2013 seis tratados de libre comercio con los principales socios comerciales de la región, entre ellos China e India.

Según anunció hoy el secretario general del grupo, Ong Keng Yong, tras un encuentro de los ministros de Comercio del bloque en Manila, aún no hay fecha, por el contrario, para la firma del acuerdo con la Unión Europea.

La ASEAN quiere cerrar el tratado con Corea del Sur el año próximo, con China hasta 2010, con India hasta 2011 y con Japón un año más tarde. El objetivo es que para entonces también estén listos para la firma los TLC con Australia y Nueva Zelanda, según Ong.

"Hasta 2013 tendrían que estar terminados todos los tratados de libre comercio con nuestros principales socios comerciales", dijo Ong.

La ASEAN está integrada por Myanmar (Birmania), Brunei, Indonesia, Camboya, Laos, Malaysia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El viernes pasado además se reunió en Brasilia con representantes del Mercosur para implementar nuevos intercambios económicos (ver nota relacionada).
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'