Deportes

Los Tordos debutó con un triunfo en la Liga Nacional de Hockey césped

El conjunto que dirige Emiliano Monteleone venció en su estadio a Tucumán Rugby por 2-0. La figura de la cancha fue Carolina Armani, autora de los dos goles que le permitieron la victoria.

Bajo un frío intenso y con muy poca gente en las tribunas, comenzó la 3° edición de la Liga Nacional de Hockey. Unos de los equipos representantes de la provincia, Los Tordos, logró un triunfo notable ante Tucumán Rugby Club por 2-0. Los goles del partido, fueron conquistados por la jugadora más destacada del encuentro, Carolina Armani, quien conectó dos cortos (el primero se desvió en una defensora) inatajables para la excelente portera Celina Sánchez.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un equipo visitante muy ambicioso. Antes de los 15’ habían ejecutado dos córners cortos. Sin embargo, con el correr del juego, las chicas de Los Tordos tomaron las riendas del juego. Apareció en todo su esplendor la delantera Carolina Armani y junto con Ana Bertarini emparejaron las situaciones de gol.

El partido tuvo un trámite parejo y muy cerrado. Por lo tanto, la única herramienta posible para batir a las porteras eran los córners cortos. Los Tordos lo logró en dos oportunidades y selló el resultado a su favor. En cambio, Tucumán Rugby tuvo a su favor 12 cortos pero la potente pegada de Anahí Totogni no se encontró con la red. Primero, le dijo no el travesaño y luego cuando el partido se moría el palo derecho de Florencia Saravia se lo volvió a impedir. Debut y triunfo para el conjunto azulgrana que ya empieza a soñar con clasificar a los cuartos de final.

LOS TORDOS 2

Florencia Saravia; Pilar Moya, Victoria Brandi, M. Emilia Naveyra, Victoria Canda; Valentina Gómez Saá, Magdalena González, Luz Ferrer; Ana Bertarini, Lucía González y Carolina Armani. DT: Emiliano Monteleone. Ingresaron: Valentina Neira, Julia Méndez, Amparo Lértora.

TUCUMÁN RUGBY CLUB 1

Celina Sánchez; Cecilia Viejonuevo, Anahí Totongi, Daniela Domínguez, Belén Albiero; Carolina Vanni, Florencia Calvette, Luz Antello; Fernanda Lizarraga, Victoria Sauze y Vanina Eguizabal. DT: Alfredo Ortega. Ingresaron: Paula Dominguez, Solana Imbert.

Estadio: Los Tordos.

Goles: PT: 18’ Carolina Armani (LT). ST: 5’ Carolina Armani (LT).

Córners Cortos: Los Tordos 9 – Tucumán Rugby Club 12

Parcial: Los Tordos 1 - Tucumán Rugby Club 0

Árbitros. Irene Presenqui (Litoral) – Rubén Vargas (San Juan).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:28
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016