Deportes

Unión Deportiva de San José se defiende de las acusaciones de violencia

El club de Guaymallén emitió un comunicado en el que se desliga de los hechos de violencia ocurridos en su estadio y explica su postura ante lo ocurrido. Leé el texto aquí.

Este es, textualmente, el comunicado oficial de la Comisión Directiva del club:

"La Comisión  Directiva y Sub Comisión de Básquet del Club Unión Deportiva  de San José, comunica que nada tiene que ver con los hechos ocurridos ayer en su estadio, mientras se desarrollaba el encuentro entre el local y la Municipalidad de la Ciudad de  Mendoza, donde dos personas, familiares de Jugadores de ambos equipos se  agredieron mutuamente verbal y físicamente. Motivo por el cual, se le solicitó al familiar del jugador local que se retirara de la entidad, mientras que el otro protagonista permaneció en el club, no por no haber participado, sino por su condición de dirigente de la Federación.  Y que una vez recuperado el cotejo con presencia policial, el mismo se desarrolló normalmente hasta su finalización.

Cuando el equipo visitante se retiraba y ante la presencia policial, un jugador de Capital agredió físicamente y sin razón, al padre de un jugador de San José. El Club San José,  viene realizando una importante tarea social, de infraestructura y deportiva para su comunidad, y no quiere quedar envuelto en cuestiones que dañen su imagen y  prestigio, ser objeto de una campaña difamatoria en su contra, y del las cuales nada tiene que ver. 

Que nuestra entidad repudia y repudiará siempre, cualquier acto de discriminación y violencia, de raza, credo, color. Que cualquier dicho o acción que tienda a discriminar, queda bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza, que en ningún momento la hinchada de San José hizo alusión a la condición racial de nadie, y que en todo caso, fue nuestra entidad la que recibió insultos alusivos al color de piel, discriminatorios por parte de jugadores del equipo visitante.

Asimismo, reiteramos nuestra vocación y compromiso de contención e inclusión social con nuestra comunidad, fortaleciendo el objetivo de formar y aportar a la educación de  ciudadanos libres y democráticos".

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 21:42
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Ud. no estuvo en el partido por que en ningun momento hubo cantos y consignas antisemitas o raciales, Y LE VOY A COMENTAR ALGO DE POR QUE NO LAS HUBIERON POR QUE EN NUESTRO QUERIDO CLUB TAMBIEN HAY FLIA DE RELIGION JUDIA. a nuestro club han llegado familias niños y jovenes por la contension social que se esta cumpliendo, y se seguira trabajando para la sociedad toda, por que esa es la funcion del CLUB BARRIAL. GRACIAS POR EL DIALOGO CON RESPETO.
    4
  2. me parece loable en lo deportivo, y que sigan mejorando, pero nada justifica a los violentos y maleducados hinchas de san jose, cantando consignas racistas y antisemitas, y hechando a perder la imagen de su club
    3
  3. Lo que pasa que no pueden entender que un EQUIPO BARRIAL VENGA GANANDO A LOS GRANDES EQUIPOS MENDOCINOS, ACA NO HUBO AGRESION DE LA INCHADA FUE ENTRE DOS PERSONAS AJENAS AL CLUB. SI UD. ESTUVO EN EL PARTIDO LO DEBE SABER, DESDE YA LE ASEGURO QUE SAN JOSE CON EL PLANTEL DE JUGADORES QUE TIENE VA A DAR ESPECTACULOS DE BASQUET DE PRIMER NIVEL COMO LO VIENE HACIENDO, LOS PARTIDOS QUE GANO NO LO HIZO POR QUE LA INCHADA SE METIO A LA CANCHA A JUGAR, LO HIZO POR QUE JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA DEL BARRIO DE SAN JOSE. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
    2
  4. esta nota obviamente redactada por un cuervo, no convence a nadie, no apañenen a su barra bravas que uds conocen muy bien, y de paso, como dicen: eduquen a esas bestias!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'