Deportes

Banfield le ganó a Rosario Central y recuperó la sonrisa

El Taladro consiguió su primer triunfo del torneo al vencer esta tarde al Canalla 2 a 1, de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la B Nacional.

Los goles del equipo local fueron anotados en el segundo tiempo, por Andrés Silvera (a los 18 minutos) y Andrés Chávez (43), mientras que Diego Lagos había abierto el marcador para el conjunto rosarino a los 34 de la primera parte.

El primer tiempo fue todo de Banfield, el dominio y las situaciones. Sin embargo, Central se llevó la etapa con un gol de Lagos, quien definió de zurda después de un centro desde la derecha ante la pasividad Lihué Prichoda, su marcador.

Antes, el local pudo abrir la cuenta en tres oportunidades: la tuvo, a los 5, Andrés Silvera de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Mauricio Caranta; mientras que en dos oportunidades, a los 14 y 22, Andrés Chavez falló en la definición.

Central, en tanto, aprovechó el único error defensivo local para irse a los vestuarios en ventaja.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Miguel Angel Russo controló mejor la pelota a partir del manejo de Jesús Méndez y emparejó el desarrollo.

El DT local, Daniel Garnero, intentó darle más dinámica al equipo e hizo entrar a Pablo López por Daniel Díaz.

El cambio dio rápido rédito: en la primera intervención, López habilitó a Chávez, que intentó desbordar y recibió una falta de Gerardo Pérez, quien se fue expulsado.

En la siguiente jugada, llegó el gol del empate de Silvera, de cabeza, tras el centro de Prichoda.

Después del empate, Banfield no encontraba la forma de hacer valer la superioridad numérica y la visita empezó a ver con simpatía el empate.

El ingresado Ricardo Noir pudo haber marcado para Banfield, a los 33, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final, López envió un centro y Silvera se la bajó a Rubén Zamponi, cuyo remate fue desviado por Caranta, y Chávez la empujó tras el rebote en el poste izquierdo del arquero para darle el triunfo al `Taladro´.

De esta forma, Banfield rompió una larga racha sin ganar de local: la última había sido ante Independiente 3-0, el 24 de octubre de 2011, por la decimosegunda fecha del Apertura pasado, cuando todavía estaba en Primera División.

Banfield visitará en la próxima fecha a Deportivo Merlo (derrotado hoy por Huracán), mientras que Central recibirá a Nueva Chicago.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016