Deportes

US Open: Del Potro eliminó a Mayer y ya está en octavos de final

El tandilense, campeón del torneo en 2009, se impuso a su compatriota Leonardo Mayer que dio pelea hasta el final. "La Torre" se impuso en sets corridos con parciales de 6-3; 7-5 y 7-6 (11-9). En la próxima etapa su rival será Andy Roddick.

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar a su compatriota Leonardo Mayer, que no pudo rentabilizar las oportunidades que tuvo.

Séptimo favorito en Nueva York, Del Potro necesitó seis pelotas de partido para superar a Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (11-9) bajo las nubes que cubrieron hoy Flushing Meadows en un día menos caluroso que los anteriores.

Campeón en la ciudad de los rascacielos en 2009, Del Potro se medirá por un puesto en los cuartos de final con el estadounidense Andy Roddick.

El número uno argentino aprovechó los errores de Mayer, que no estuvo acertado en los momentos importantes.

Mayer, que llegó en el US Open por primera vez a una tercera ronda en un Grand Slam, perdió su saque cuando ganaba por 5-4 en el segundo set y dos juegos más tarde Del Potro le quebró en blanco.

En la tercera manga desaprovechó una pelota de set después de salvar cinco pelotas de partido en una pista Grandstand en la que no entraba un espectador más y los aficionados se agolpaban en los altillos para ver los intercambios entre los argentinos.

Le faltó concentrarse al número 63 del mundo, que sumará 90 puntos ATP y ascenderá varios puestos cuando se publique la próxima lista.

Mayer jugó con determinación, apretó y arriesgó. Pero aunque logró más golpes ganadores de Del Potro, cometió muchos errores no forzados que lo condenaron junto con la solidez de Del Potro con su servicio.
En Imágenes