Deportes

El básquet mendocino con buenos partidos y hechos lamentables

La fecha cuatro volvió a mostrar la supremacía de Atenas  y un gran juego en Luján entre el local y Macabi. Lamentablemente otra vez hay que hablar de incidentes en la cancha de San José.

En las canchas del básquet mendocino vienen pasando cosas que no son habituales, agresiones que no queremos ver ni contar, pero están y si las queremos sacar del medio no podemos esconder la mugre debajo de la alfombra.

Ayer en el partido San José – Capital algunos hinchas del equipo de Guaymallén agredieron con insultos xenofóbicos al base capitalino Andy Berman. El partido estuvo momentáneamente suspendido hasta que llegara la policía  porque se registraron algunos disturbios donde aparentemente habrían agredido a una persona de edad avanzada.

Sin dudas la violencia es un problema de todos los clubes pero la dirigencia de San José deberá hacer algo sino quiere pagar una dura sanción. Los jugadores de Rivadavia tuvieron problemas, la semana pasada los de Atenas en el clásico y ahora Capital, algo anda mal.

Atrás de esto se jugó al básquet y allí San José ganó sin atenuantes 90 a 77, el buen trabajo del quinteto de Bandera de Los Andes lo condujo al triunfo.

Entre tanta pálida que nada tiene que ver con el deporte, se juegan buenos partidos y los equipos empiezan a encontrar su mejor rendimiento.

Atenas con un tercer cuarto demoledor derrotó a YPF  92 a 59 con Joel Sierra como goleador. El partido en un principio se torno desfavorable al Apache ya que Petroleros salio a comerse la cancha desde el primer minuto presionando a los jugadores visitantes.

Sólo era cuestión de tiempo para que Atenas encontrara su mejor rendimiento. La buena tarea del juvenil Agustín Blanco más la gran entrada al juego del goleador Joel Sierra alcanzo para dar vuelta el tanteador.

Lo mejor de Atenas se pudo ver en el tercer cuarto desplegando un juego de alta calidad en ataque y presionando en defensa, en dicho cuarto el Apache se impuso 27 a 6 con una buena tarea del pívot Diego Oteiza  y de Rodrigo Griffa.

En otros resultados Luján superó a Macabi 77 a 73 en un partido peleado y emotivo. Tras empatar 63 a 63 en el tiempo regular la historia se definió en el tiempo suplementario y allí los locales sacaron la diferencia.

Rivadavia logró un gran triunfo en la República Canaria al vencer a Murialdo 96 a 86. Los del Este jugaron a gran nivel sobre todo en la segunda parte y justificaron el triunfo.

El domingo se jugarán: Cano-Talleres y De Paolis/Obras-Regatas, y M. de Las Heras con General San Martín se jugará el lunes. 

YPF 59- ATENAS 92
SAN JOSE 90-CAPITAL 77
LUJAN 77-MACABI 73 EN SUPLEMENTARIO (63-63)
MURIALDO 86-RIVADAVIA 96
Opiniones (3)
24 de noviembre de 2017 | 14:21
4
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no mientas, uds son los provocadores causantes de disturbios, lo deportivo queda apañado por el accionar de los barras racistas de san jose
    3
  2. SI NO ESTUVIERON EN EL PARTIDO NO PUEDEN COMENTAR, CAPITAL NO PUEDE ENTENDER QUE ES INFERIOR DEPORTIVAMENTE ANTE EL CLUB SAN JOSE SE GANA CON JUGADORES CON ARMAS. CAPITAL Y SU HINCHAS Y JUGADORES NOS TRATAN DE NEGROS DE M... A LA GENTE DEL CLUB SAN JOSE EL SEÑOR DIRIGENTE DE LA FEDERACION QUE FUE AGREDIDO LE DIJO ESAS PALABRAS A UNA PERSONA QUE ES MIEMBRO DE LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB. QUIENES SON LOS RACISTAS ? TAL VEZ POR QUE NO SOMOS RUBIOS COMO ELLOS ?
    2
  3. juicio y carcel para esos antisemitas salvajes
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia