Deportes

Box: Domingo Sosa va por una chance mundialista ante Zolani Tete

La velada tendrá como escenario el Polideportivo Carlos Cerutti y en el pesaje realizado hoy Sosa registró 51,800 kilos, mientras que Tete pesó 52 kilos exactos.

El invicto cordobés Roberto Domingo Sosa y el sudafricano Zolani Tete se enfrentarán hoy en combate que será eliminatorio para acceder a una pelea por el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pelea a disputarse el sábado en la capital de Córdoba.

La velada tendrá como escenario el Polideportivo Carlos Cerutti y en el pesaje realizado hoy Sosa registró 51,800 kilos, mientras que Tete pesó 52 kilos exactos.

La cartelera será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 23.

El campeón supermosca FIB es el mexicano Juan Carlos Sánchez junior, un zurdo de 21 años, oriundo de Los Mochis, que ganó la corona ante su compatriota Rodrigo Guerrero y lo defendió ante otro mexicano, Juan Alberto Rosas.

Sosa de 27 años, oriundo de la localidad cordobesa de Canals, tiene un récord de 23 triunfos (14 nocauts) en igual cantidad de presentaciones y ostenta además del título argentino, el cinturón sudamericano y Fedelatin AMB de los supermoscas y está ubicado tercero en el ranking de la FIB.

Tete, por su parte, cuenta con 16 éxitos (14 ko) y dos derrotas, y está clasificado quinto en el escalafón supermosca FIB.

El árbitro del combate será el estadounidense Malik Waleed, los jurados el estadounidense Alexander Levin y los puertorriqueños César Ramos y Carlos Ortiz, y el supervisor Aníbal Miramontes, de los Estados Unidos.

Completan la velada los siguientes combates: Marcos Héctor Vergara vs. Javier Mamaní, medianos, 8 rounds; Carolina Gutiérrez Gaite vs. Anahí Salles, gallos, 6 rounds; Raúl Centeno vs. Pedro Prieto, superplumas, 6 rounds; Pedro Irusta vs. Matías González, ligeros, 4 rounds, y Alan Luques Castillo vs. Leonardo Paulino, gallos, 4 rounds.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho