Deportes

Matías Rossi se impuso en la carrera de Salta

Matías Rossi con Renault Megane, se impuso en la segunda fecha del TC 2000, disputado en Güemes Salta. Ortelli y Silva secundaron al actual campeón.

El bicampeón Matías Rossi sumó suprimera victoria con el Renault Megane al imponerse hoy de punta a punta en la segunda final del año disputada en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de esta ciudad.

En tanto, Guillermo Ortelli (Renault Megane) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic), se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Ortelli 37 puntos;Rossi 26 y Silva 19.

El notable piloto de Del Viso exhibió toda su jerarquía conductiva para quedarse con un triunfo tan impecable como justo con un tiempo 45 minutos 10 segundos 483 milésimas.

Rossi, quien alcanzó su décima victoria en el historial de la categoría, había insinuado contar con una herramienta poderosa durante la carrera clasificatoria, que al igual que en la final, la ganó de punta a punta.

Su notable desempeño a lo largo de las 27 vueltas obligaron a su compañero de equipo, Guillermo Ortelli, a conformarse con el segundo lugar tras haber dominado a placer las clasificaciones previas.

De todos modos, el resultado le permite al piloto de Salto liderar con comodidad las posiciones del campeonato.

Tal cual ocurrió en el arranque de la temporada, los Renault volvieron a exhibir una notable superioridad sobre el resto de los equipos lo que hizo que el desarrollo de la final se hiciera aburrida a partir de la novena vuelta.

Es que en los primeros giros Rossi y Ortelli marcaron el ritmo en la pista.

El campeón picó en punta y dejó atrás a Ledesma tal cual lo había hecho en la carrera clasificatoria y rápidamente logró acumular ventajas a su favor.

Con el mismo tenor manejó Ortelli, quien desde la tercera fila rápidamente escaló posiciones para ponerse a los escapes del campeón.

A partir de ese momento, Rossi y Ortelli trabajaron en equipo e hicieron que el espectáculo ingresara en una meseta. Solo los embates de José Maria López y Silva sobre la posición de Ledesma le pusieron pimienta a un espectáculo que se repetía vuelta tras vuelta.

Hubo que esperar hasta el giro 17 para que el chaqueño pudiera superar la marcha del marplatense en una maniobra típica de su repertorio, luego de un yerro de su compañero de equipo 'Pechito' López.

Sin embargo, al chaqueño, visiblemente molesto con el resultado final, de poco le sirvió dejar atrás al marplatense porque a esta altura de la carrera los Renualt resultaron inalcanzables.

De esta manera, Rossi y Ortelli completaron "un plan rombo perfecto" al sellar 1-2 que le permite sacar claras diferencias en la pista y en el campeonato.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic