Deportes

Arsenal le ganó a Lanús y acompaña a Newell`s en la punta

En el estadio Julio Grondona, los de Sarandí le ganaron a los granates 1 a 0 con un gol de Juan Pablo Caffa. Con el triunfo, los de Alfaro llegan a los 11 puntos, en la cima con Newell`s.



Arsenal aprovechó esta noche su momento justo y con eso le alcanzó para derrotar como local por 1-0 a Lanús para trepar así a la punta del Torneo Inicial del fútbol argentino, en un partido válido por la quinta fecha.

El mediocampista Juan Pablo Caffa, al minuto del complemento, anotó el único gol para el elenco ganador, mediante un tiro libre que no llegaron a conectar dos compañeros y descolocó al arquero "Granate" Agustín Marchesín.

Lanús terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Fritzler, a los 30 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Arsenal conservó su invicto, alcanzó la punta del Torneo, al menos hasta que este domingo jueguen Colón y luego Boca, y sigue por la buena senda que lo llevó a ganar el Clausura pasado.

En cambio, Lanús se fue con las manos vacías y en lo que va del certamen ya suma tres derrotas que generan más que preocupación en sus entrenadores los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

El elenco de Sarandí se encontró con la victoria en una jugada algo fortuita y defendió los tres puntos con uñas y dientes ante un rival que manejó mucho más la pelota, tuvo el protagonismo, péro no pudo quebrar la valla de Cristian Campestrini.

El primer tiempo fue muy aburrido y ninguno de los dops equipos supo o pudo generar juego para llevar peligro a los arcos,, casi que estuvo de más.

El complemento fue distinto, porque desde el arranque el gol del local provocó que el "Granate" tuviera que salir a buscar el empate. El 1 a 0 para Arsenal se produjo mediante un tiro libre de Caffa que intentaron conectar sin suerte Lisandro López y Diego Braghieri, pero sirvió para descolocar a Marchesín y que el balón besara la red.

La visita tomó el protagonismo y salió a buscar la igualdad con algunas situaciones peligrosas, pero falló en la puntería, a la vez que el anfitrión se cerró muy bien atrás y apostó a meter algún contragolpe.

Lanús fue a buscar con lo que tenía y no cambió ni siquiera cuando le expulsaron a Fritzler, pero por más que generó algunas llegadas se le cerró el arco y Arsenal fue el que celebró.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'