Deportes

Con DT y goleador argentino, Tijuana es la sensación del fútbol mexicano

El Xolos de Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, alcanzó el primer puesto del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México, al superar a Jaguares de Chiapas por 2-0 con uno de los goles anotados por el ex delantero de Boca Juniors Alfredo Moreno. El partido fue válido por la séptima fecha del torneo mexicano que tuvo también otro adelanto en el que Pumas venció a Morelia por 1-0 con un gol del centrodelantero argentino Emanuel Villa.

El Xolos de Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, alcanzó el primer puesto del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México, al superar a Jaguares de Chiapas por 2-0 con uno de los goles anotados por el ex delantero de Boca Juniors Alfredo Moreno.

El partido jugado anoche fue válido por la séptima fecha del torneo mexicano que tuvo también otro adelanto en el que Pumas venció a Morelia por 1-0 con un gol del centrodelantero argentino Emanuel Villa, ex Huracán y Rosario Central.

En Tijuana, el santiagueño Moreno, de tiro penal, y el colombiano Duvier Riascos anotaron los goles que permitieron a Xolos, que fue local, alcanzar una victoria que les permtió llegar a los 16 puntos e igualar la línea del Toluca, que jugará mañana ante el América, según informaron DPA y el periódico mexicano La Afición.

El equipo del "Turco" Mohamed contó con Moreno y otros dos argentinos, Javier Gandolfi (ex River Plate y Colón de Santa Fe) y Diego Olsina (ex Tiro Federal y Central Córdoba, ambos de Rosario), mientras que no jugó su compatriota Cristian Pellerano, de último paso por Independiente de Avellaneda.

En Jaguares de Chiapas jugó el marcador central argentino Miguel Angel Martínez (ex Belgrano de Córdoba) y no estuvo el lateral Cristian Trombetta (ex Nueva Chicago y Arsenal de Sarandí).

En el otro partido de la fecha, el "Tito" Villa fue la gran figura de Pumas al anotar el gol del triunfo como visitante sobre Morelia con un certero golpe de cabeza.

En el vencedor jugaron, además de Villa, los argentinos Martín Romagnoli (ex Colón y Racing Club, entre otros) y Martín Bravo (ex Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan), mientras que en los Monarcas del Morelia actuaron el arquero Federico Vilar (ex Boca Juniors) y el defensor Mauricio Romero (ex Lanús).

La fecha se completará esta tarde con los siguientes encuentros: Cruz Azul-Pachuca; Querétaro-Atlante; Santos Laguna-Tigres; Monterrey-Atlas y San Luis-León.

Mañana completarán Toluca-América y Chivas de Guadalajara-Puebla.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'