Deportes

Roberto Sensini: "Al fútbol hay que ayudarlo"

El director técnico de Colón de Santa Fe habló sobre los flagelos que padece el fútbol argentino con la irrupción de los barras bravas en las canchas. “Hay que buscar la manera de desarmar estas organizaciones”, opinó.

El entrenador de Colón de Santa Fe, Roberto Sensini,  manifestó que "al fútbol hay que ayudarlo" para erradicar el problema de los barras bravas que afectan a los clubes de todas las divisionales.

"Al fútbol hay que ayudarlo y no poner obstáculos. Lo de las barras se trató hace un año atrás y no se pudo mejorar, parece que es como una parte del fútbol", afirmó en diálogo con Télam el DT ´Sabalero´, puntero del torneo Inicial y clasificado a octavos de final en la copa Sudamericana tras eliminar anoche a Racing.

Aunque Sensini admitió que "el fútbol es más fuerte que todas esas cosas. Esto no es un tema nuevo lo de los barras o problemas económicos de los clubes o lo que pasó con la AFIP en la última semana y el fútbol ha superado estas cosas".



"Hay que buscar la manera de desarmar estas organizaciones, porque no son cinco o seis muchachos por casualidad, son organizados. Es difícil también para los clubes tener esta gente dando vuelta en el club cada domingo", razonó.

Y continuó: "Tenés que estar más atentos a ellos, que lo que va a ser el partido en sí. Entonces es algo grande que tiene que reunir varias cosas para combatirlo: el Estado, la organización de los clubes y gente que apoye a los clubes para tomar decisiones".

"Ellos (los barras) se potencian cada vez más y los clubes se debilitan. Hay que tratar una vez por todas de saber el real problema de los clubes para combatirlo y tener el apoyo del estado para combatirlo", estimó.

´Boquita´ consideró que "los clubes solos no lo van a poder hacer, más allá que se aplique el derecho de admisión. Después hay  que convivir con los barras que rodean el vestuario y si no está la presencia del Estado es difícil".

Luego Sensini habló sobre el trabajo que se desarrolla en Colón donde el histórico goleador de la selección argentina, Gabriel Batistuta, cumple funciones como Manager.

"La propuesta de Colón se basa mucho en tener siempre un equipo competitivo y a partir de ahí darle lugar a los chicos de las inferiores, que son muy importantes para el crecimiento del club y del equipo", sintetizó.

Sobre el funcionamiento del club, Sensini explicó: "Con un Manager como Gabriel (Batistuta) junto al presidente (Germán Lerche) y yo determinamos todo lo que es el fútbol profesional. El ´Bichi´ (Esteban) Fuertes que está en todo lo que se refiere a juveniles".

"Son dos personas (Bati y Bichi) que han vivido cosas muy importantes en el fútbol y es bueno que estos ex jugadores estén trabajando en Colón", los valoró el DT.

Y agregó: "Gabriel (Batistuta) empezó como Manager antes que yo llegue y con él nos conocemos desde que éramos chicos y jugamos en Newell`s. Hicimos una carrera muy parecida. Nos fuimos jóvenes y volvimos al país cuando terminamos de jugar".

"Estamos contentos y bien porque trabajamos, nos conocemos, sabemos lo que piensa uno del otro y cuando hay esa unión es mucho más simple poder trabajar", confesó ex futbolista que disputó los mundiales del ´90, ´94 y ´98 con la Selección argentina.

El DT de Colón también opinó sobre el seleccionado argentino: "Veo un proceso de crecimiento donde hubo recambio entre quienes terminaron una etapa y estuvieron mucho tiempo. Y los jóvenes que llegaron y se tienen que adaptar", subrayó.

Además, Sensini destacó: "Hoy tenemos grandes atacantes, tenemos un (Lionel) Messi que hay que aprovecharlo, tenemos a (Gonzalo) Higuaín que es un jugador muy importante, tenemos a (Sergio) Agüero a (Angel) Di María.

"Argentina tiene una base importante de jugadores, hay que mantenerlo e ir incorporando algunos para el recambio. Hay un lindo grupo con un técnico que está trabajando bien. Así se va a armar una gran selección como clasificar en la eliminatoria y llegar de la mejor manera a Brasil", resumió.

El entrenador salió a defender a Messi cuando dijo: "Era contradictoria la discusión de poner en duda un jugador que es difícil poner en duda con comparaciones entre cómo jugaba en Barcelona y en la selección".

"Entonces parecía que allá era Messi y acá no, pero de a poco él se fue ganando los elogios, que se ganó en el Barcelona, en la selección y es el jugador donde hay apoyarse", amplió.

El ex DT de Estudiantes de La Plata y Newell`s reconoció que para dirigir a la selección "hay que tener un gran recorrido y experiencia. Hay que hacer buenos trabajos en los clubes y a medida que uno pueda ir demostrando, puede tener la oportunidad".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México