Deportes

Lucas Biglia: "Estoy sorprendido por el llamado de Sabella"

El volante Lucas Biglia se mostró "sorprendido por la convoctoria" a seleccionado argentino de fútbol, que será oficializada por AFA para los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

El volante Lucas Biglia se mostró "sorprendido por la convoctoria" a seleccionado argentino de fútbol, que será oficializada por AFA hoy junto a la de cuatro jugadores del medio local para completar el plantel de cara a los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.

En diálogo con Télam, desde Bruselas, el ex mediocampista de Argentinos Juniors e Independiente adelantó: "(Alejandro) Sabella me convocó porque quiere conocerme y que esté en el grupo para integrarme con los compañeros".

"Estoy sorprendido -continuó- por la convocatoria, aunque me había generado ilusiones en el primer llamado. Es un técnico abierto, que da posibilidades a todos. Quiero demostrar por qué me citó".

Biglia, de 26 años, regresará al equipo argentino luego de su permanente participación durante el ciclo anterior de Sergio Batista.

Sus últimos minutos con la camista argentina fueron el 16 de julio pasado cuando ingresó en el clásico con Uruguay, en Santa Fe, que significó la eliminación en la Copa América 2011.

El jugador del Anderlecht comentó que Sabella le aseguró que su nueva experiencia en la selección puede servirle para "pelear un puesto" con el centro de la mitad de la cancha junto con Javier Mascherano y Fernando Gago.

"Volver a ponerme la camiseta argentina es lo máximo, es todo", confesó el futbolista campeón mundial juvenil en Holanda 2005.

Por último, el mediocampista confirmó que se quedará en el Anderlecht, donde es capitán y juega desde el año 2006. "Tuve la chance de pasar al fútbol inglés, quería seguir progresando, pero no se dio".

Además del llamado de Biglia, Sabella convocará a otros cuatro jugadores del medio local (Oscar Ustari o Marcelo Barovero, Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez).

En primera instancia, había convocado a 20 futbolistas del exterior para los partidos ante Paraguay en Córdoba, el viernes próximo, y Perú en Lima, el martes siguiente.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'