Felipe Pigna presentará "Mujeres tenían que ser" en Tunuyán

El historiador vuelve a Mendoza, esta vez a Tunuyán. Será mañana a las 19 en el hotel Fuente Mayor (ruta 92, km15, Vista Flores, Tunuyán).

El historiador Felipe Pigna vuelve a Mendoza, esta vez a Tunuyán para presentar su libro Mujeres tenían que ser. Será el sábado 1 de septiembre a las 19 en el hotel Fuente Mayor (ruta 92, km15, Vista Flores, Tunuyán).

El autor estará acompañado en la presentación por el periodista Julio Rudman, quien se referirá al libro. Si bien la entrada es libre y gratuita, se pueden realizar reservas comunicándose a los teléfonos 02622-492187 / 192 / 209.

Sobre Mujeres tenían que ser, Patricia Rodón dijo: “En su nuevo ensayo el historiador argentino toma como eje la figura femenina desde los días de la Conquista hasta 1930, un período ilustrativo de las vicisitudes vividas en pos de su emancipación, donde sobresalen aquellas que rompieron el molde. Y fueron muchas las mujeres en Hispanoamérica y en Argentina que hicieron lo que no ‘había que hacer’. Entre ellas, Malinche, amante de Hernán Cortés; Manuela Pedraza y Martina Céspedes que combatieron a los ingleses durante las invasiones; Mariquita Sánchez de Thompson que se rebeló contra sus padres e hizo justo lo que quería hacer; María Remedios del Valle que luchó en las tropas de Belgrano; Guadalupe Cuenca de Moreno que le escribía a su marido ignorando que había muerto; Juana Manso y Eduarda Mansilla, que inventaron el periodismo de género; las anarquistas Juana Rouco y Virginia Bolten que fundó el diario La voz de la mujer con el lema ‘Ni Dios, ni amo, ni marido’. Con su estilo didáctico y ameno, Felipe Pigna narra las historias de decenas de mujeres como si fueran relatos, y ofrece al lector una obra tan informativa como entretenida, provocadora y que invita a la reflexión”.

Felipe Pigna estará ahora en Tunuyán, y prometen que también estará en la Feria del Libro de Mendoza.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|02:16
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017