Deportes

Weber: "Me gustaría seguir como técnico, pero hay mucho que analizar"

El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol y de Bolívar cumplió su ciclo al frente del equipo nacional con el quinto puesto (diploma olímpico) logrado en los Juegos Londres 2012, y aún no se sabe si continuará siendo el DT del elenco albiceleste.

Javier Weber, entrenador del seleccionado argentino de vóleibol y de Bolívar, cumplió su ciclo al frente del equipo nacional con el quinto puesto (diploma olímpico) logrado en los Juegos Londres 2012, y aún no se sabe si continuará siendo el DT del elenco albiceleste.

"Me gustaría seguir, pero hay mucho que analizar. Claro que tengo ganas de seguir en la Selección, pero hay que hacer un análisis muy claro de todo lo que pasó. Yo creo que fue muy productivo, pasar a estar entre los 8 mejores del mundo de nuevo", aseguró.

"Sin embargo, para estar entre los cuatro mejores hay que hacer un cambio muy grande de mentalidad: saber a qué jugamos, creer en el equipo, no pensar individualmente", expresó en nota concedida a Télam.

Weber aún no tuvo reuniones con los dirigentes de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) por el tema de su continuidad.

Sobre los Juegos, el técnico consideró: "Fueron unos buenos Juegos. El equipo no fue constante en algunos aspectos, pero volvimos a estar entre los ocho mejores en el mejor nivel, que era el objetivo".

"Si bien la meta de ser diploma olímpico se cumplió, me hubiese gustado terminar con otra imagen. El partido contra Brasil, por los cuartos de final, no fue bueno desde ningún punto de vista", puntualizó el entrenador.

Weber añadió: "Tuvimos un buen nivel de saque, pero nos quedó una deuda en el ataque. En el mayor nivel hay que hacer bien lo fácil, no dejarse bloquear, tener cabeza para jugar durante dos horas y cuarto, o te chocás con una realidad clarísima. En general, creo que todos juntos tuvieron partidos buenos, y otros no tanto. No hubo una individualidad que se destacó".

Sobre las expectativas del equipo -que ahora tiene un promedio de edad de 23 años- para los Juegos Río de Janeiro 2016, Weber opinó: "Es un grupo que tiene grandes condiciones de jugar bien. Tendrá más experiencia y una madurez diferente. Pero hay que ser conciente de que, individualmente, no se le gana a nadie".

"Creyendo firmemente en la convicción de ser un equipo, o al menos esas son las que tengo yo como entrenador, creo que podemos tener las mismas chances que las potencias en Río 2016, porque ellos también tienen recambio", analizó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'