Deportes

Votando por un sueño: San Lorenzo elige nuevas autoridades

Los socios del Ciclón elegirán mañana al nuevo presidente de la institución, luego de la gestión convulsionada de Carlos Abdo que derivó en la masiva renuncia de la Comisión Directiva tras la crisis futbolística e institucional del club.

Los socios de San Lorenzo elegirán mañana al nuevo presidente de la institución, luego de la gestión convulsionada de Carlos Abdo que derivó en la masiva renuncia de la Comisión Directiva tras la crisis futbolística e institucional del club.

Las tres listas que buscarán imponerse en los comicios y dirigir a la entidad del Bajo Flores hasta diciembre de 2013 son: "San Lorenzo Siglo XXI", liderada por el conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, que irá como vicepresidente de Matías Lammens. El otro vice será Hernán Etman.

"Cruzada por San Lorenzo", que tendrá a Claudio De Simone como candidato a presidente y a Adolfo Res y Marcelo Culotta como aspirantes a vicepresidentes.

"Por San Lorenzo", que está encabezada por Pablo Albanesi y tiene como vicepresidentes a José Viñas y Nicolás Fraiman.

La votación se realizará en el Nuevo Gasómetro, -ingreso por Avenida Varela- de 9:00 a 18:00, con DNI y carnet, y los socios activos deberán tener abonada la cuota correspondiente a julio de 2012.

La cantidad de socios en condiciones de votar son 18.060 (3.357 vitalicios y 14.703 activos) y sólo podrán hacerlo aquellos que tengan 3 años de antigüedad de activo (mayores de 21 años) hasta el 31 de agosto de 2012.

El máximo candidato es el oficialista Lammens, quien integra la lista de Tinelli.

Ambos forman parte de la Comisión Directiva transitoria que se creó a partir de la masiva renuncia de dirigentes, con Abdo a la cabeza, luego de que San Lorenzo lograra salvarse del descenso en la promoción y cuando llevaban un año y medio de gestión.

"Cruzada por San Lorenzo" está liderada por De Simone y todos sus integrantes responden a la Subcomisión del Hincha, que impulsa la vuelta de la cancha a Boedo, entre otras cosas.

Por su parte, la lista "Por San Lorenzo", con Albanesi a la cabeza, tiene mayor experiencia política en el club, aunque podría jugarle en contra que las agrupaciones que lo apoyan son las mismas que respaldaron a Abdo (Más San Lorenzo) en la pasada elección.

Desde este sábado a la noche se conocerá a la nueva dirigencia "azulgrana", que tendrá como máximos y desafiantes objetivos sacar a la institución de la grave crisis institucional -tanto futbolística como económica, sobre todas las cosas-, en la que está sumergida.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:02
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia