Deportes

La antorcha olímpica llegó a Tanzania y no esperan disturbios

La antorcha arribó al país de Africa oriental bajo rigurosas medidas de seguridad. El recorrido previsto de 25 kilómetros fue reducido a sólo cinco.

La antorcha olímpica continúa hoy su recorrido por el mundo en Tanzania, donde no se esperan incidentes como los ocurridos en otras capitales europeas y en Estados Unidos.

La antorcha llegó al país de Africa oriental el sábado bajo rigurosas medidas de seguridad. El recorrido previsto de 25 kilómetros fue reducido a sólo cinco.

"Es un gran honor y privilegio para Tanzania ser anfitrión de la antorcha. No hay que preocuparse pues se han tomado todas las medidas necesarias", dijo el alcalde de Dar es Salaam, Adam Kimbisa, tras la llegada del fuego olímpico.

Pese a que la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathi declinó hacer un relevo en protesta por la política de China en el Tíbet, no se esperan incidentes en la capital comercial de Tanzania.

Tanzania, como otros países africanos, se ha beneficiado de la búsqueda de recursos naturales de China en el continente y ha visto cómo gracias a empresas chinas se han construido carreteras y líneas de ferrocarriles.

Las protestas contra China por su papel en el Tibet y contra su posisión en la región de Darfur (Sudán) acompañaron la marcha de la antorcha desde que comenzó el mes pasado. Pero en la ultima etapa en Buenos Aires no se registraron incidentes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016