Quieren censurar el capítulo de los Simpson por su crítica a Perón

El diputado nacional Lorenzo Pepe pidió al Comfer que interceda y evite la difusión del capítulo del programa de Los Simpson en donde se hace una alusión a que el gobierno de Juan Perón fue "dictatorial". Mirá un fragmento del polémico capítulo.

El diputado nacional Lorenzo Pepe solicitó inmediatas acciones por parte del Comité Federal de Radiodifusión Argentina, para que interceda y evite la difusión del capítulo del programa de Los Simpson en donde se hace una alusión a que el gobierno de Juan Perón fue "dictatorial".

"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido publicamente a Mariotto (titular del COMFER) que arbitre las medidas para evitar que se sigue envenenando a esta sociedad", señaló Lorenzo Pepe, diputado nacional del PJ y secretario general del Instituto Juan Perón.

Pepe justificó su pedido de censura de Los Simpson al sostener que quiere "una sociedad más tolerante",  

Perón en los Simpson

La serie creada por Matt Groening se caracteriza por "mechar" comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.

El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido", disparó.

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los personajes agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?".

Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson de rienda suelta a sus asociaciones libres.

A continuación, te mostramos un fragmento del polémico capítulo:

 

Fuente: Infobae

Opiniones (31)
20 de agosto de 2017 | 16:22
32
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos dejemonos de pelotudear.... SOY TOTALMENTE PERONISTA. Ha! tengo 22 años no vivi durante el gobierno de Peron.... pero vean un poco de historia, fue el mejor presidente de toda Latinoamerica, por todo, lo culpan de Facista porque? porque instauro en la Argentina un sin fin de leyes sociales, que hoy en dia ningun Argentino discute. POR DIOS. Fue electo presidente por sufragio, sus gobiernos fueron democráticos, AHORA PORQUE EN LOS SIMPSON DIGAN ESA PELOTUDES LOS TENEMOS QUE CENSURAR..... TENDRIAMOS QUE CENSURAR 27 años de campaña anti - Argentina, anti nacionalismo. o de verdad creyeron que somos asi, porque realmente somos asi. 25 años de DES- MALVINIZACIÓN 50 años de Des - PERONISMO realmente hoy no importa mucho. ya no hay vuelta atras.
    31
  2. ..nosotros censuramos a los gobiernos peronistas que tuvimos...no estarìamos mejor???. Pero sospecho que ya es tarde.
    30
  3. ¿Tendrá algún proyecto importante este "legislador", en lo referente a los problemas de la Argentina?. Realmente da pena que sostengamos en el P.Legislativo a gente como esta, que estan en la boludez total. Delia puede decir cuanta barrabasada se le ocurra, que el comfer ni nadie interviene para frenarlo. Por favor, seamos serios señores legisladores.
    29
  4. todo es una simple broma de 15 segundos de un capitulo de 20 minutos, es increible que quieran censurar eso. La gente tiene derecho a ver lo que quiere por la tele y a escuchar y pensar lo que le parece, no lo que Lorenzo Pepe diga que esta bien o esta mal.
    28
  5. Me parece perfecto que los Simpson hagan mención al dictador Perón, ley pareja, siguen jodiendo con el proceso, también que muestren la basura que fué Perón.
    27
  6. Acuerdense que durante el gobierno de Perón te linchaban si no te aderías al duelo por Evita.. está bien que era la primera dama pero yo lloro a quien quiero, y ningún gobierno verdaderamente democrático obliga a NADIE a llevar el duelo por NADIE. Después fue lectura obligatoria "La razón de mi vida". Yo hubiera mandado a los pibes de la escuela a leer cosas productivas y no libros peronistas y A LA FUERZA. Eso se asemeja con Hitler que durante el nazismo enseñaba su doctrina en las escuelas y les hacía leer a los estudiantes el Mein Kampf. Los Simpson hablan huevadas. Perón, dictador?? Desde cuándo??
    26
  7. - Muchachos la verdad no duele. - Perón era lo que era. - Si este es el futuro que nos dejó por mi que se vaya a la RPMQLP. - Cómo puede ser que un país que se mantuvo al margen de dos Guerras Mundiales (casi 2 porque en la última hizo la gran argentinada para quedarse con Merk) para vernderle a los dos bandos y asi llenarse de plata, hoy esté en peor situación que los participantes de esa guerra, incluido los que perdieron (Alemania, Italia, Japón, etc.)??? Respuesta: Planes sociales que fomentan la vagancia en vez de ayudar al desarrollo personal del asistido, regalos y más regalos, corrupción, actos políticos con "gente" invitada con choripanes, corrupción, gastos políticos de presidentes del Primer Mundo, etc. etc. etc..... - Legado Peronista.
    25
  8. ¿¿Qué mejor prueba de que el peronismo entero es fascista?? Como los Simpson opinan distinto que yo CENSURÉMOSLO!!! Lo mismo hace el matrimonio K-Real. Si opinás distinto, te hundo. A confesión de parte, relevo de pruebas: el peronismo FUE Y ES una doctrina fascista.
    24
  9. que cargo tenia peron? que titulo tenia? G E N E R A L y eso que es? suficiente no? creo que no hay mas discusiones, en vez de censurar algo asi, porque no le censuran los gastos a la sra presidenta y toda su comitiva, digo, como para ir ahorrando y de paso bajamos inflacion, pagamos deuda externa, etc etc
    23
  10. Que partidazo ese.
    22
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial