Deportes

El básquetbol de la NBA regala emociones con cada fecha

Los Utah Jazz son el equipo a vencer en la Conferencia Oeste, donde también están los Houston Rockets de Luis Scola y los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili. Resumen de una nueva jornada. Mirá un video con las genialidades de Manu en la NBA.

Con un triunfo fácil los Jazz de Utah siguen camino de convertirse en el equipo revelación de la temporada en la Conferencia Oeste, al igual que los Hornets de Nueva Orleans, aunque éstos han perdido la ventaja que tenían como líderes de la Conferencia Oeste y de la División Suroeste.

El pívot turco Mehmet Okur logró 20 puntos y 15 rebotes y los Jazz (53-27) se impusieron 124-97 a los Nuggets de Denver, mientras que siguen en su intento de conseguir la tercera mejor marca de la conferencia.

Los Jazz ganaron tres de cuatro partidos contra rivales de la División Noroeste por tercera temporada consecutiva, con lo que un empate con los Hornets les daría la ventaja de campo.

Por su parte, los Nuggets (48-32) se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero con la derrota se vieron empatados por los Warriors.

Aunque están empatados, los Nuggets siguen en control del último boleto para la fase final de la Oeste, cuando les quedan dos partidos de la temporada regular por disputarse, después de haber ganado la serie a los Warriors.

Los Hornets no pudieron recuperarse de la derrota que la noche anterior habían sufrido ante los Lakers de Los Angeles (104-107) y viajaron a Sacramento, donde también cayeron derrotados por una diferencia de tres puntos, esta vez con un marcador de 91-94 ante el equipo local de los Kings.

El alero Ron Artest volvió recuperado de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha y anotó cuatro triples claves en el último cuarto que llevaron a los Kings (38-42) a sumar triunfos seguidos, aunque ya están eliminados de la fase final.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Hornets (55-25), que están en peligro de no ganar el título de la Conferencia Oeste porque quedaron empatados en el primer lugar con los Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

Cuando restan dos partidos por jugarse, los Lakers tienen ventaja sobre los Hornets al haberles ganado en las series durante la campaña regular.

Nueva Orleans también se encuentra en peligro de perder la División Suroeste al quedar con sólo medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.

En la misma Oeste, la batalla sigue en los últimos lugares, y el el escolta Brandon Roy aportó 23 puntos y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 108-105 ante los Mavericks de Dallas (50-30), que están clasificados para la fase final, pero no tienen asegurado en séptimo lugar.

El octavo lugar aún no puede definirse porque el base Baron Davis aportó 25 puntos y dio nueve asistencias, y los Warriors continúan con posibilidades de pasar a la fase final, al vencer 122-116 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Warriors (48-32) empataron en el octavo lugar de la Conferencia Oeste a los Nuggets y los dos partidos que les quedan por disputar a ambos equipos decidirán.

En la Este, el alero Antawn Jamison logró doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes que llevaron a los Wizards de Washington a un triunfo por 109-93 ante los Sixers de Filadelfia.

La victoria de los Wizards (42-38) significa que pueden terminar entre los seis primeros equipos de la Conferencia Este sin ser empatados por los Sixers, a quienes superan por dos juegos y además tienen ventaja sobre ellos en las series jugadas en la campaña.

Washington ocupa el quinto lugar de la Este, a 1,5 juegos de los Cavaliers de Cleveland, cuartos de ese grupo, y con ventaja de 1,5 sobre los Raptors de Toronto, sextos.

Los Sixers (40-40) quedan en solitario en el séptimo lugar de la Este. Filadelfia inició la jornada con la misma marca que los Raptors, pero la terminó con medio juego de desventaja ante ellos.

El alero Kevin Garnett anotó 20 puntos y dio a los Celtics de Boston un triunfo por 99-89 ante los Hawks de Atlanta, que con la derrota no pudieron conseguir el último boleto a la fase final.

Los Celtics (64-16), que continúan con la mejor marca de la liga, sumaron victorias seguidas y ya poseen un pase para la etapa final, en la que si los Hawks siguen octavos los tendrán también como rivales en la primera ronda.

Los Hawks (37-42) no pudieron asegurar su primer pase a las finales desde la campaña de 1999, y al no sumar victorias seguidas quedan con dos juegos de ventaja sobre los Pacers de Indiana, novenos de la Conferencia Este.

A ambos equipos les restan dos partidos, por lo que Atlanta redujo a uno su número mágico y con un triunfo más o derrota de los Pacers ya aseguran la clasificación.

De haber ganado, Atlanta habría terminado la racha más amplia que ha tenido un equipo sin pasar a las finales.

El alero Jason Richardson aportó 26 tantos y los Bobcats de Charlotte superaron 107-103 a los Pacers, que perdieron la oportunidad de ganar terreno en la lucha por el último boleto para la fase final de la Conferencia Este.

Los Pacers (35-45) iniciaron y terminaron la jornada con dos juegos de desventaja ante los Hawks.

El panorama para los Pacers cambió con la derrota porque ahora necesita ganar los dos últimos partidos que le restan y que Atlanta pierda también los suyos para acceder a la fase final.

El alero Richard Jefferson consiguió 24 puntos y Vince Carter aportó 21 para llevar a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 111-98 sobre los Bucks de Milwaukee, en partido sin interés para ningún equipo, eliminados de la fase final.

El alero Kirk Snyder aportó 22 puntos con 11 rebotes y el pívot Al Jefferson logró 21 tantos y capturó 10 balones bajo los aros para que los Timberwolves de Minnesota ganasen 114-105 ante los Grizzlies de Memphis, en duelo de equipos perdedores y peores de la liga.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016