Deportes

Del Potro superó a Harrison y clasificó a la tercera fase del US Open

El tandilense se quedó con los dos primeros parciales ante Ryan Harrison por 6-2 y 6-3, perdió el tercero 2-6 y se impuso finalmente 6-2 por la segunda ronda del US Open.

Juan Martín Del Potro, el número 1 del tenis nacional, le ganó hoy al local Ryan Harrison (61) y avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se juega sobre cemento.

El tandilense, ubicado en el puesto número 8 del ranking mundial, se impuso por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 en dos horas y media de juego, en el primer partido entre ambos en el circuito profesional.

En la próxima instancia, "Delpo" enfrentará a su compatriota Leoonardo Mayer (63), que venció al español Tommy Robredo (178) por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.

El pupilo de Franco Davin jugó impecable los dos primeros sets, cuando hizo prevalecer su juego agresivo con el saque como estandarte, ante un rival que comenzó perdido en el partido.

"El clima está complicado, arranqué muy bien, él sintió el calor de entrada y yo no tanto y ahí saqué la diferencia", señaló Del Potro tras el encuentro.

En el tercer set, el tandilense se descuidó, mostró cierto atisbo de desconcentración y el local lo aprovechó para quebrar y encaminarse hacia el set.

"Saqué muy bien, pero en el tercer set hice una doble falta, me desconcentré, me quebró y lo perdí. En las rondas siguientes no puedo cometer esos errores porque me puede costar mucho", agregó el campeón del US Open 2009.

En el cuarto set, recuperó la confianza, volvió a tomar el control del partido y lo ganó con gran facilidad para quedarse con el partido y la clasificación.

La alegría del triunfo estuvo acompañada por la satisfacción de haber finalizado el partido sin problemas físicos, especialmente en su muñeca derecha, que lo tuvo a mal traer en los últimos días.

"Si hubo insulto fue contra el calor, la mano respondió bien", dijo el tenista..

El tandilense jugará en la próxima instancia con su compatriota Leonardo Mayer, que venció al español Tommy Robredo 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5.

En enfretamiento entre ambos compatriotas será el primero en un Grand Slam, ya que se enfrentaron en dos oportunidades pero en Futures en Argentina con triunfos para el tandilense.

"Con Leo nos conocemos desde muy chicos, me alegro que le esté yendo bien y que esté bien fisicamente porque sufre las lesiones como yo, lamentablemente nos toca enfrentar", explicó.

 Del Potro se presentó en el US Open con un triunfo sobre el francés Florent Serra (116) mientras que superó en la ronda inicial al polaco Lukasz Kubot (79).

El actual campeón del torneo es el serbio Novak Djokovic, y el gran ausente es el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2010 y lesionado desde hace dos meses.

Sin embargo, el gran favorito es el notable suizo Roger Federer (1), campeón del US Open en cinco ocasiones consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:51
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'