El Catolicismo brasilero acepta el uso del preservativo para combatir el Sida

Así lo han declarado en un documento redactado con motivo de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil.

El secretario-ejecutivo de la Pastoral del sida, frey José Bernardi, aseguró que hay situaciones "en que no hay otro modo" de combatir la enfermedad.

Expectativa sobre las repercusiones del Vaticano.

Representantes de la Iglesia Católica en Brasil han permitidos que agentes de la pastoral puedan señalar el uso de preservativos, sólo en ciertos casos, como una forma de prevención del sida.

Durante la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (cuya sigla en portugués, es CNBB) los prelados elaboraron un texto, titulado "Directivas generales de la Acción Evangelizadora de la Iglesia en Brasil", en el que se sugiere este precepto. Esta es la primera vez que la Iglesia Católica "apoya" las "políticas gubernamentales" de combate al sida, aunque sin mencionar la palabra "preservativo".

En el texto, se llama al "acompañamiento y apoyo de las políticas gubernamentales para combatir esta pandemia". Y la política del gobierno federal para la prevención del sida, así como de otras enfermedades de transmisión sexual, es impulsar campañas permanentes para el uso de preservativos.

De acuerdo a los obispos, la "prevención, basada en criterios éticos y cristianos, debe promover la educación,  implementar la información y llevar a asumir actitudes responsables frente a la epidemia".

En palabras del secretario-ejecutivo de la Pastoral del sida de la CNBB, frey José Bernardi, hay situaciones "en que no hay otro modo" de combatir la enfermedad que no sea el de "aconsejar" el uso del preservativo.

El documento aún no ha sido divulgado oficialmente, ya que, según asesores de los obispos, aún debe pasar por una revisión ortográfica antes de ser encaminado para su publicación, afirmó el periódico paulista.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:17
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia