Deportes

Malargüe recibió a sus judocas consagrados a nivel mundial

El departamento más austral de la provincia recibió a sus judocas consagrados con medalla de oro y de bronce en el Primer Campeonato Mundial Juvenil de Judo, organizado por la Federación Mundial de Judo realizado en Brasil.

Más de 40 horas de viaje para poder reencontrase con su gente, con sus nuevos fans, con aquellos medios de comunicación deseosos por obtener el testimonio de estos jóvenes de tan solo 15 años que representaron a la Argentina y la posicionaron en el primer y tercer puesto.
Facundo Andrada compitió en la categoría de 50 kilos y ganó todas sus peleas por nocaut, mientras que Jorge Sepúlveda no pudo llegar con el peso, por lo que debió subirse a la categoría de los 60 kilos, pero a pesar de esto, consiguió un tercer puesto a nivel mundial.

Después del recibimiento, desde MDZ dialogamos con el Facundo, quien se mostró muy contento, aunque bastante nervioso, y reconoció que todavía no puede creer esta hazaña. Al momento de preguntarle qué sintió cuando ganó cada una de las peleas que lo consagraron con semejante título, su humildad pudo más y su respuesta fue “mucha alegría”. Pero ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, agregó que en cada pelea pensaba en su familia. Para finalizar, el joven pidió disculpas a los medios de comunicación por sus escasas palabras, producto de su vergüenza, según manifestó el entrevistado.

Claudia Benegas, Directora de Deportes, también participó del recibimiento y destacó que este logro es una alegría enorme, además agregó que esto tiene mucho que ver con el trabajo continuo que realizan las escuelas deportivas, porque viajan constantemente con los alumnos para mejoren su nivel.

El final de la caravana fue en las puertas del municipio local, porque fue allí donde el mismo Intendente Juan Antonio Agulles recibió a Facundo y a Jorge, para entregarles reconocimiento y felicitarlos por el logro. Agulles destacó que desde el Municipio se les va a brindar todo lo necesario para que se sigan formando como profesionales. Además, el jefe comunal adelantó que ya se han puesto como desafió que Malargüe sea sede en el 2013 de una competencia Internacional de judo.

Una vez más, el departamento de Malargüe es semillero de un Campeón Mundial.  Facundo Andrada y Juan Carlos “Cotón” Reveco, dos jóvenes humildes, sencillos y vergonzosos a la hora de las entrevistas pasaron a ocupar el lugar más alto en el podio internacional, pero además, no hay que olvidarse de Jorge Sepúlveda, quien consiguió una valiosa medalla de bronce a nivel mundial. Una pesada mochila llevan estos jóvenes sobre su espalda, pero el orgullo con el que llevan su bandera de Argentina colgada en sus hombros los hace rivales difíciles de vencer, a tal punto que por momentos, pueden llegar a ser invencibles.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'