Deportes

'Los Pumas' viajan a Nueva Zelanda para enfrentarse a los 'All Blacks'

La selección argentina de rugby viajó hoy a Nueva Zelanda para enfrentarse el 8 de septiembre próximo al equipo nacional de ese país en la tercera jornada del torneo Rugby Championship.

La selección argentina de rugby viajó hoy a Nueva Zelanda para enfrentarse el 8 de septiembre próximo al equipo nacional de ese país en la tercera jornada del torneo Rugby Championship, en el que también participan Australia y Sudáfrica.

Tras el encuentro que disputarán en el Westpac Stadium de Wellington, 'Los Pumas' albicelestes jugarán una semana después en el Skilled Park de Gold Coast ante Australia.

Argentina perdió en el comienzo del torneo con los 'Springboks' sudafricanos por 27-6 en Ciudad del Cabo, y en el segundo capítulo de la competición igualó en Mendoza 16-16 ante el mismo rival.

Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, es el líder de la clasificación con dos victorias frente a Australia por 19-27 y 22-0 en Sydney y Auckland, respectivamente.

Nueva Zelanda encabeza las posiciones con ocho puntos y le siguen Sudáfrica con seis, Argentina con dos y Australia sin puntuación.

En cuanto al partido con los 'All Blacks', el experimentado jugador argentino Juan Martín Fernández Lobbe dijo que "la exigencia es muy alta", pero que el equipo que dirige Santiago Phelan "hace tiempo que se está preparando para esto".

"Trataremos de jugar lo más lejos posible de nuestro campo, aprovechar las pocas oportunidades de marcar que tengamos. Y, por nuestra inexperiencia en estos torneos, siempre tenemos que tratar de estar lo más cerca posible de ellos en el resultado", añadió.

El jugador del Toulon francés advirtió que 'Los Pumas' tienen un bloque "difícil en defensa" y que "a veces no es fácil enfrentarse a un equipo que todo el tiempo te busca abajo para voltearte. Ellos no están tan acostumbrados a eso".

El Rugby Championship sustituye al Tres Naciones que disputaban hasta 2011 los sudafricanos, neozelandeses y australianos.
   
Las posiciones son: Nueva Zelanda 8 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 2 y Australia sin unidades.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California