Deportes

Santana: “Gallego tendrá que sacarnos lo mejor de cada uno”

El referente de Independiente de Avellaneda habló sobre la llegada del nuevo entrenador, Américo Rubén Gallego. “A Cristian Díaz hay que reconocerle lo que hizo para llegar a esta nueva instancia de la Copa Sudamericana”, recordó.

El volante de Independiente Jonathan Santana afirmó que el nuevo entrenador, Américo Gallego, "tendrá que sacar lo mejor de cada integrante del grupo", al tiempo que resaltó la injerencia de su antecesor, Cristian Díaz, "en la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana".

"Gallego tendrá que sacar lo mejor de cada integrante del plantel. Pero a Cristian Díaz hay que reconocerle lo que hizo para llegar a esta nueva instancia de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca. El fue quien me trajo a Independiente", remarcó Santana en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.



"Este es un club que merece estar mejor de lo que está. Nosotros conformamos un plantel de muchos jugadores experimentados, pero necesitamos de más de once para salir adelante, porque la Copa Sudamericana es linda para jugar, más allá de las necesidades que tenemos en el campeonato local", apuntó.

El argentino naturalizado paraguayo resaltó que todos "los refuerzos que llegaron ahora al club, lo hicieron porque Independiente es un grande. Para mí es un gran desafío".

"La realidad es que debemos pelear el descenso, pero nosotros queremos luchar por el título. Y en cuanto a la doble competencia, es posible llevarla adelante, pero la base para tener éxito en esa empresa pasa por haber hecho una buena pretemporada", argumentó.

"Lo que pasa es que en Europa se juega miércoles y domingos porque los viajes son mucho más cortos que los que se realizan en América. Y además está lo anímico de por medio. De hecho, haber eliminado ayer a Boca colabora mucho en ese aspecto", sentenció.

El ex jugador de River, San Lorenzo, San Telmo y Wolfsburgo, de Alemania, además de Libertad, de Paraguay, se vio involucrado en el tema de la triangulación de pases que impulsó la intervención de la AFIP en el asunto.

"En mi caso eso ya está arreglado. Haremos todos los trámites como quieren que se haga. La triangulación es un uso habitual desde hace muchos años en el fútbol argentino, pero lo que se está haciendo ahora al respecto hay que aceptarlo porque es para bien", puntualizó.

"Y cuando llegué a Independiente, lo que encontré fue a una dirigencia nueva, que quiere hacer bien las cosas", destacó.

Santana reconoció que a lo largo de su prolífica carrera fue "creciendo en lo táctico. Y además aprendí que sin correr no es posible jugar más. Muchos compañeros que conozco eran enganches y cuando llegaron a Europa les pidieron que también aportaran en lo defensivo y lo tuvieron que hacer".

"Yo tuve varios entrenadores que me señalaron el camino en mi carrera, desde Claudio Zacarías en San Telmo, pasando por Néstor Gorosito en San Lorenzo y Daniel Passarella en River, pero el que más me marcó fue Gerardo Martino en el seleccionado de Paraguay, ya que compartí cinco años bárbaros con él", reseñó.

"Mi elección de naturalizarme y jugar por Paraguay la tomé con la cabeza, no con el corazón, más allá de que toda la familia de mi mamá es oriunda de ese país. Y no me equivoqué, porque gracias a eso pude jugar un Mundial y dos Copas América. Lástima que no voy a estar contra Argentina el 7 de septiembre", se lamentó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes