Deportes

El Sudamericano traería mejoras para los estadios de fútbol

Se supo que, a raíz del certamen continental Sub 20 que se desarrollará en Mendoza, alguna de las canchas de nuestra provincia podría recibir mejoras con el objetivo de acompañar al Malvinas en la organización. Enterate los detalles.

El Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Turquía, ya levantó una gran expectativa. Por una cuestión obvia, el mundo del deporte se revolucionó a partir del preponderante evento que albergará nuestra provincia.



Una de las sedes será el estadio Del Bicentenario de San Juan, donde se jugarán 10 partidos, y la otra será Mendoza. Aquí está previsto que se disputen 25 encuentros, por lo que queda más que claro que un solo campo, el del Malvinas Argentinas, no daría abasto.

A partir de estos datos, una fuente cercana al Gobierno le adelantó a MDZ que se remodelaría alguno de los estadios de nuestro fútbol con el objetivo de dejarlo en condiciones para que forme parte de la competición y acompañe al máximo escenario mendocino.

Según el responsable de la cartera, las canchas de Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín tiene posibilidades de ser designadas por la organización.

Si bien el Bautista Gargantini estaría más cerca de adaptarse a las normativas que exige la FIFA y que desde hace tiempo se baraja un fuerte rumor que indica que el Gobernador, Francisco Pérez, analizaría atender el General San Martín del Albirrojo; el que se quedaría con la postulación es el Víctor Antonio Legrotaglie.



De esta manera, el recinto del Lobo terminaría de redondear todos los trabajos a los que está siendo sometido desde hace tiempo.

No obstante, aún no hay definiciones en este sentido.

El torneo juvenil se disputará a partir del 9 de enero y se extenderá hasta 3 de febrero de 2013.

Más anuncios importantes

En octubre, se llevará a cabo un Sudamericano Sub 16 de atletismo en las pistas que se están confeccionando en las inmediaciones al Malvinas.

En septiembre de 2013, está previsto que se dispute la Copa América de hockey sobre césped femenino. El campeonato inaugurará las canchas que formarán parte del centro deportivo, anunciado por Pérez.

Copa Argentina



La Secretaría de Deportes tiene como objetivo central conseguir los avales para cobijar la final de la Copa Argentina 2013.
Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 10:22
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. O son muy malos sus dirigentes o no gestionann muy bien!! Antiguamente, Mendoza fue una cantera de deportistas y fue producto de sus profesores de educación física, pereciera que el vuelo de los actuales profesionales no se encuentra a la altura de las circunstacias, dado que tiene muchos deportes que carecen de desarrollo... Ya es hora que el mismo instituto, de becas para capacitar sus profesionales con post grados, en distintos lugares de mundo, donde hay una gran oferta académica para prepararlos!! Esperemos que los gobernantes a propuestas del Instituto, puedan llegar a mandar jovenes para que se capaciten y luego, mejoren a los deportitas de la provincia y sus estadios e instalaciones!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California