Deportes

River derrotó con lo justo a Tigre

Radamel Falcao abrió el marcador, a los 5m. del ST. Hasta ese momento, el equipo de Simeone había jugado mal. Fueron expulsados Ahumada, en el local y Morero, en el visitante.

El estadio Monumental, sin público en la tribuna popular local, debido a la sanción sufrida por la entidad tras los hechos de violencia de la semana pasada en el estadio de Vélez, no fue escenario de un buen espectáculo, al menos en el primer tiempo.

El desarrollo de ese primer período estuvo caracterizado por el aburrimiento, las escasas situaciones de peligro y una casi nula participación de los arqueros de ambos equipos, Juan Pablo Carrizo y Daniel Islas. Ataques plagados de confusión, por parte de River, y algo más de orden, por el lado de Tigre, fueron los argumentos más sólidos para explicar semejante bostezo.

Apenas una sola jugada de riesgo hubo en el primer tiempo. Y fue para los visitantes: a los 25 minutos, Ayala quedó en buena posición para convertir, dentro del área chica, luego de una serie de rebotes, pero se demoró y alcanzó a taparlo Tuzzio con sus piernas, impidiendo que la acción llevara mayor peligro. Como se observa, poco y nada ocurrió en los primeros 45 minutos.

Todo cambió en el complemento. A los 2 minutos, Buonanotte advirtió que el partido ya no sería lo mismo, cuando estrelló un tiro libre en el travesaño. Y a los 5 minutos, se produjo el primer grito: el colombiano Radamel Falcao esperó la ejecución de una falta a favor de su equipo, corrió desde atrás, le ganó a la marca de los defensores y metió un cabezazo, de pique al piso, que se metió junto al palo izquierdo.

En el mejor momento de River, Ahumada cometió una infracción y el árbitro Pompei le sacó la tarjeta roja, a los 9 minutos. Entonces, el ‘Cholo’ Simeone buscó rápidamente equilibrar el mediocampo y así defender la ventaja. Hizo ingresar a Ponzio -volante de marca- y sacó a Abreu, un delantero.

Pero casi inmediatamente, el lateral de Tigre Morero también fue expulsado. Sin embargo, el entrenador ‘millonario’ siguió apostando al equilibrio y a la marca: entraron Nicolás Domingo -otro volante de marca- por Buonanotte -volante de creación- y el lateral Paulo Ferrari por el mediocampista Augusto Fernández.

Los cánticos desde la tribuna visitante no se hicieron esperar, aludiendo al esquema defensivo de los ’millonarios’ y al planteo de su entrenador : "¡Cholo, sos c..!". Esta vez, el resultado le dio la razón al director técnico, que sufrió, gritó y finalmente festejó el triunfo ante un complicado rival.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México