Deportes

Andrés Iniesta: "Estoy muy contento de haber ganado este trofeo"

Iniesta fue elegido por la UEFA mejor jugador del año en Europa, en competencia con el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, destacó la importancia de comenzar "bien" la Liga de Campeones, resaltó las aspiraciones de su equipo y afirmó, tras conocer los emparejamientos del grupo con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic, que toma esos partidos con el "máximo respeto posible".

"La Liga de Campeones es una competición muy caprichosa y muy difícil", valoró el futbolista al término del sorteo celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco, donde recalcó que su equipo espera llegar "lo más lejos posible" en el torneo y que ganar la Liga de Campeones es una "motivación" que tiene la plantilla azulgrana este curso.

"Estoy muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", dijo Iniesta con el premio en la mano. El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. "Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", agregó.

Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año en la primera edición del premio, al que supera al fin en un premio individual. Sobre todo después de la decepción del Balón de Oro de 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superado por el argentino.

Iniesta fue elegido por la UEFA mejor jugador del año en Europa, en competencia con el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, se ha mostrado satisfecho por el resultado del sorteo.

"Podemos estar contentos; en principio, somos favoritos", ha apuntado Puyol a los medios de comunicación tras hacer esta tarde trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El central azulgrana ha reconocido que se trata de "un buen grupo", pero también ha advertido de que, "en Europa, si te confías o crees que va a ser fácil, lo puedes pagar muy caro".

Preguntado por el exigente grupo que le ha tocado al Real Madrid, que se enfrentará a Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax, Carles Puyol ha destacado que el conjunto blanco "sigue siendo favorito", aunque ha añadido que se trata "de rivales muy fuertes" y que no pondrán fácil la clasificación a los hombres de Jose Mourinho.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:27
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia