Deportes

Mañana comienza el Panamericano Juvenil de gimnasia rítmica

El torneo, del que toman parte jóvenes de entre 13 a 15 años, se llevará a cabo en el Orfeo Superdomo y es la primera vez que se realiza en la Argentina.

El Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica comenzará mañana en Córdoba y se extenderá hasta el domingo con la participación de deportistas de 13 países de América Latina.

El torneo, del que toman parte jóvenes de entre 13 a 15 años, se llevará a cabo en el Orfeo Superdomo y es la primera vez que se realiza en la Argentina.

La entrada será gratuita y canjeada por un paquete de pañales a beneficio del Centro de Cuidado Infantil "Piecitos Traviesos" de Barrio Sol Naciente de Córdoba.

Los países participantes son Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Argentina.

El certamen forma parte del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y es organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Federación Cordobesa de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia.

Anahí Sosa, ex gimnasta, integrante de la Agencia Córdoba Deportes e impulsora de este torneo, expresó que es una oportunidad única para Córdoba y para la gimnasia argentina porque estamos ante un momento histórico. Es la primera vez que la Argentina va a ser sede de un Panamericano.

El titular de la Federación Cordobesa de Gimnasia, Walter Gialdi, dijo por su parte que la gimnasia rítmica se va a imponer en nuestro país, no solamente en Córdoba. Sobre todo en esta categoría que es juvenil y de donde saldrán las futuras gimnastas que estarán en los próximos Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|22:02
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017