Deportes

Bolivar se impuso en la segunda final

Con un juego agresivo, sin puntos flacos, Bolívar concretó el segundo triunfo de la serie -pactada al mejor de siete encuentros-, como local en el estadio República de Venezuela, con parciales de 25-19, 27-29, 25-14 y 25-18.

Bolívar consumó un nuevo paso en su objetivo de revalidar el título de campeón de la Liga Nacional masculina de voleibol, al adelantarse 2-0 en la final sobre Chubut Volley, tras imponerse por 3-1 en el segundo juego.

Con un juego agresivo, sin puntos flacos, Bolívar concretó hoy el segundo triunfo de la serie -pactada al mejor de siete encuentros-, como local en el estadio República de Venezuela, con parciales de 25-19, 27-29, 25-14 y 25-18.

El equipo bonaerense, dirigido por Javier Weber, había ganado el viernes el primer partido del enfrentamiento en sets corridos.

La serie continuará el próximo viernes, en Trelew, Chubut, con el tercer partido desde las 21.
Chubut presentó una variante con respecto al primer partido: el ingreso del ascendente Tomás Layús por el central Nicolás López, con una dolencia en el hombro.

Sin embargo, nada alteró la agresividad ofensiva y el dominio que Bolívar había mostrado en el primer juego.

Guillermo García, potente con el servicio y efectivo en ataque por zona cuatro, fue clave para que el local se adjudicara el primer set por 25 a 19.

Pero la noche se le complicó al campeón. Chubut mejoró sus porcentajes en recepción en el segundo parcial y organizó con mayor prolijidad sus opciones de ataque.

En ese esquema, el brasileño Pinha apareció en toda su dimensión y fue clave para igualar el partido en un set tras un intenso parcial de 29-27 favorable al equipo del sur. Fue el primer período ganado por Chubut en la serie final.

Herido en su orgullo, Bolívar desplegó toda su jerarquía en el tercer parcial. Pablo Meana defendió pelotas comprometidas y el brasileño Wallace se erigió como un atacante incontenible (máximo anotador con veinte puntos).

Con esos fundamentos, sostenidos por un impecable juego colectivo, los bonaerenses cerraron el set en forma arrolladora: 25-14.

El último período fue más intenso porque Chubut apeló a su amor propio para levantar su nivel de juego y terminar el partido de pié, aunque de todos modos lo resignó en forma inapelable
(25-18).

 Síntesis

(3) Bolívar: William, Javier Filardi, Gabriel Arroyo, Wallace, Guillermo García y Alejandro Spajic (FI); Pablo Meana (líbero). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Mauricio Viller, Badá y Gastón Tissera.

(1) Chubut Volley: Demián González, Andy Rojas, Francisco Russo, Pinha, Juan Carlos Blanco y Tomás Layús (FI); Ignacio Forastiero (líbero). Entrenador: Horacio Di Leo. Ingresaron: Juan Carlos Alanis, Federico Sorrentino y Miguel
García.

Parciales: Bolívar 25-19, 27-29, 25-14 y 25-18.

Estadio: República de Venezuela (Bolívar local)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016