Ecce Homo®: el desastre de Cecilia es marca registrada

La restauración de la imagen ha dado la vuelta al mundo, tantas veces que se podría crear un mundo paralelo con un solo protagonista. Mientras el Ayuntamiento de Borja intenta registrarlo como marca han surgido decenas de réplicas. Y hasta una moneda.

El Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca 'Ecce Homo'. Esta ha sido su manera de acabar con la polémica sobre si la pintura debería quedarse intacta tras la incorrecta restauración.

De hecho, los expertos ya han dicho que podrán recuperar el original, aunque en los últimos días la grotesca figura ha inspirado a muchos, quienes han creado desde una aplicación para iPhone que permite restaurar la pintura hasta postres y zapatillas.

La imagen religiosa se ha hecho conocida en todo el mundo, y es probable que en los meses que vienen la localidad note un crecimiento importante del turismo.

De hecho, la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja quiere que se mantenga la pintura “en el estado actual”. Creen que la obra será más visitada así, y no en su forma originaria. Mientras se decide el final del Ecce Homo, en internet siguen surgiendo versiones que permiten pensar en un 'Universo Ecce Homo®'.

Mirá aquí las desopilantes intervenciones de la obra.

Fuente: lainformacion.com

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México