Encuentran restos óseos en un predio del Ejército en Neuquén

Los restos fueron hallados cerca del Batallón Militar 161, donde funcionaba un centro clandestino de detenidos en la dictadura., denominado "La Escuelita". El predio ahora es propiedad de un club y el descubrimiento se produjo cuando preparaban el terreno para hacer una cancha de fútbol.

Restos óseos fueron hallados este sábado en un predio cercano al batallón militar de Neuquén donde funcionó el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" durante la última dictadura, informó la justicia federal.

Los huesos fueron encontrados mientras preparaban una cancha de fútbol en el club Patagonia de Neuquén en un predio que pertenecía al Ejército no muy alejado del lugar donde funcionó "La Escuelita" como centro clandestino de detención y torturas dentro del Batallón Militar 161 ubicado sobre la ruta nacional 22 en el oeste de la capital provincial.

El Juez Federal de Neuquén, Guillermo Labate informó a Télam que convocó a médicos forenses y arqueólogos para inspeccionar el lugar en el que trabajaron en la tarde del sábado y lo harán durante el domingo .

Los estudios ordenados podrán determinar si los restos hallados son compatibles con huesos humanos. Otro dato sorprendente fue que un chico que asiste al club, el día anterior encontró en ese lugar una moneda de un peso del año 1975.

Labate indicó que el lunes enviarán los restos a la Capital Federal para que se realicen los análisis que puedan determinar fehacientemente su procedencia.

El lugar fue cercado para preservarlo y este domingo el Magistrado se constituirá nuevamente junto a los peritos y médicos para continuar las tareas.

El Juez Labate lleva adelante la investigación de represores acusados de delitos de lesa humanidad que actuaron en "La Escuelita" de Neuquén.

En esta causa hay 8 militares procesados y detenidos que aguardan para este año el juicio oral y público que se realizará en Neuquén.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:34
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'