Deportes

Simeone asegura que "las finales no se eligen, se ganan"

El DT argentino del Atlético de Madrid concedió al Chelsea el favoritismo en la Supercopa de Europa, que se juega mañana, y aseguró que "las finales no se eligen, se juegan y se ganan".

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, concedió hoy al Chelsea el favoritismo en la Supercopa de Europa, que se juega mañana, y aseguró que "las finales no se eligen, se juegan y se ganan".

"No importa quién es mejor, sino quién juega mejor", insistió Simeone en la ruda de prensa previa al encuentro de mañana en Montecarlo en el que se verán las caras el vencedor de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa de la pasada temporada.

Simeone instó a sus jugadores a darlo todo para salir victoriosos de un trofeo que ya lograron hace dos años.

"Las finales no se eligen: se juegan y se ganan. Y consecuentemente no podemos salir de la realidad y mentir a la gente. El Chelsea es el favorito, tiene un presupuesto poderoso, deportivamente ha ganado la Liga de Campeones, y en el inicio se presenta mejor que nosotros", comentó Simeone.

El argentino pidió ser competitivo "desde esa humildad y esa realidad".

Simeone estacó que el mensaje que transmitirá a sus futbolistas ya es conocido: "No hay que pensar en el ganar, sino en cómo ganar".

"Y en ese lugar estamos hoy. Sabemos que hay un premio muy grande detrás del juego y en lo único que nos podemos centrar es en el juego, en poder jugar un partido a la altura de la necesidad que va a tener. Y después va a venir todo lo otro", añadió.

El técnico atlético afirmó que no hay presión, sino "responsabilidad" ante el "compromiso por responder a una institución y a un grupo".

"Las presiones en la vida son distintas, cuando uno no llega a fin de mes con el sueldo para mantener a los hijos u otro tipo de situaciones de la vida misma", añadió.

Además, Simeone aseguró que el gran objetivo del Atlético de Madrid para esta temporada es entrar en "los mejores lugares de la Liga española y estar en la (próxima) Liga de Campeones".

El entrenador rojiblanco también destacó la figura del delantero colombiano Radamel Falcao, gran estrella del equipo.

"Es un jugador extraordinario, al cual conozco de muy chico (coincidió con él en River Plate). Lo veo crecer continuamente y estoy convencido de que si él logra seguir manteniendo esa predisposición para mejorar, no tiene techo. Ojalá lo podamos disfrutar los atléticos por mucho tiempo", explicó.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:39
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017