Deportes

Kim Clijsters se despidió el tenis profesional en Nueva York

Los espectadores se levantaron de sus asientos, su rival quería casi disculparse y Kim Clijsters sonreía. La carrera de la carismática belga terminó al caer en la segunda ronda del US Open ante la británica Laura Robson.

Los espectadores se levantaron de sus asientos, su rival quería casi disculparse y Kim Clijsters sonreía. La carrera de la carismática belga terminó antes de lo esperado al caer en la segunda ronda del US Open ante la británica Laura Robson. Después de Nueva York, ya no habrá más tenis.

Robson tuvo el peor papel, el de derrotar a la preferida de la afición, Clijsters, que ganó en tres ocasiones en Flushing Meadows, donde el miércoles dijo ya adiós de forma definitiva a su carrera.

"Aquí, en 2005, se hizo realidad uno de mis mayores sueños. Es el sitio ideal para retirarse", dijo la belga de 29 años en la cancha central, la más grande del mundo.

Clijsters pudo contener las lágrimas. La mamá parecía incluso aliviada.

La belga se marcha con cuatro títulos de Grand Slam en su bolsillo, entre ellos tres US Open (2005, 2009 y 2010) y el Abierto de Australia de 2011. Fue también número uno del mundo, pero sobre todo fue querida y respetada por todo el circuito del tenis.

"Fue un placer conocerte", expresó en Twitter segundos después de la derrota el jugador estadounidense Andy Roddick. "Es una pena ver que Kim deja el circuito. Es una persona maravillosa. Todos la echaremos de menos", dijo la tenista alemana Julia Görges.

Ya en 2007 se retiró Clijsters, que, sin embargo, volvió dos años después, tras el nacimiento de su hija Jada Ellie. Su regreso de ensueño lo coronó con dos títulos más en Nueva York y uno en Australia.

"Estoy feliz y también un poco orgullosa de lo que he logrado", dijo ya en rueda de prensa, minutos después de haberse despedido del público neoyorquino.

Esta vez no habrá más regresos, reveló Clijsters. "Le he dicho a mi hija: 'Cuando termine este torneo, pasaré más tiempo contigo'".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 02:16
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia