Deportes

Vilanova se siente "orgulloso" del Barcelona pese a la derrota

El técnico del Barcelona aseguró hoy que se siente "orgulloso" de sus jugadores pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España, y alabó el carácter de su equipo haciendo caso omiso de la inferioridad numérica. El Real Madrid ganó hoy el trofeo al vencer por 2-1, y lo primero que hizo Vilanova fue expresar sus felicitaciones. Luego se quedó con lo positivo y evitó hablar de lo negativo.

"Los primeros minutos nos han hecho ocasiones, pero han venido por pérdidas nuestras y balonazos a nuestras espaldas. Nos han pillado en los dos goles. No fue porque estuviera jugando mucho mejor que nosotros. Pero ya sabemos que el Real Madrid tiene esa calidad", analizó en rueda de prensa.

Vilanova lamentó que el Barcelona tuviera que jugar durante "tanto tiempo" en inferioridad por la expulsión de Adriano.

"Pero si alguna vez nos hemos sentido orgullosos de estos jugadores es aquí. Con 10 jugadores hicimos cinco ocasiones claras en la segunda parte", afirmó el técnico catalán.

Vilanova destacó que "no es un golpe" comenzar la temporada perdiendo el primer título.

"Hubiéramos querido ganar. Si ayer dije que este partido no iba a marcar la temporada, ahora sigo pensando igual. Queda muchísimo", aseguró.

El entrenador del Barcelona agregó que su equipo no fue inferior a su rival ni siquiera en la primera media hora, a pesar de los goles y las ocasiones creadas.

"El Real Madrid no nos estaba pasando por encima. Nos han tirado balones arriba y nos han pillado. Es lo que hacen muchos equipos", reseñó.

Vilanova finalizó lamentando lo difícil que es para su equipo actuar con 10 jugadores. "No somos un equipo preparado para defendernos. A eso no jugamos nunca. Aun así, hemos hecho más nosotros en la segunda parte", concluyó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 10:58
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María