Deportes

Messi, Iniesta o Cristiano será hoy el mejor de Europa

El argentino, el espñol y el portugués luchan por el premio al número 1 de la pasada campaña. La Pulga se quedó con el galardón el pasado año.

Andrés Iniesta, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por riguroso orden alfabético, competirán hoy en Mónaco por el premio al mejor jugador de la pasada temporada en Europa. La elección y la entrega del galardón al ganador tendrán lugar durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en el Forum Grimaldi del Principado monegasco a partir de las 17.45 horas.

Este trofeo, creado a instancias del propio presidente de la UEFA, Michel Platini, vio la luz la pasada temporada y fue a parar a manos del crack argentino del Barcelona, que en la presente edición tendrá una dura competencia en la persona de los otros dos finalistas, Cristiano e Iniesta.

El delantero portugués, a unos números individuales similares a los de su gran rival, añade los avales del título de Liga conquistado con el Real Madrid y una buena actuación en la Eurocopa con la selección de su país.

A Iniesta no le queda otra que soñar con que de una vez por todas se reconozcan en su persona, los méritos cosechados por la selección española en los últimos tiempos, refrendados con el título europeo obtenido en Kiev.

El centrocampista azulgrana fue elegido mejor jugador de la Eurocopa y eso podría pesar mucho en la votación que se realizará hoy mismo, mediante un sistema electrónico y en la que participarán 53 periodistas presentes en Mónaco, uno de cada país afiliado a la UEFA. Francisco Justicia, director adjunto de MARCA, diario miembro de la European Sports Media (ESM), será el representante español.

Para la elección se tienen en cuenta los méritos contraídos por los jugadores a lo largo de la temporada 2011-2012, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo las competiciones de clubes y de selecciones nacionales. Xavi, Casillas, Falcao y Özil quedaron entre los 10 primeros en la votación inicial de la que salieron los tres finalistas para el día de hoy.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:42
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho