Deportes

Troglio contestó las críticas hacia su equipo con una carta

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata pegó un escrito en la puerta de la sala de prensa, en Estancia Chica, con el objetivo de responder las críticas hacia el funcionamiento de su elenco. “Basta, basta, basta de las personas sensacionalistas”, disparó.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, pegó una carta en el acceso de la sala de prensa del predio deportivo de Estancia Chica, en la que abrió el debate sobre "qué significa jugar bien" para responder a las críticas hacia el funcionamiento de su equipo.

El entrenador dejó el texto a “libre interpretación”, pero hizo clara referencia a los análisis que, a pesar de la victoria en el encuentro frente a Banfield, surgieron para criticar el juego del `Lobo` platense.

La transcripción de la carta de Troglio señala: "La carta Me cansé de los `Pseudos líricos del fútbol`, ¿Qué significa jugar bien? El fútbol es un deporte de conjunto con oposición. Esto significa que debés construir y destruir ideas, principios, etcétera de un equipo".

"Además debemos saber que el fútbol cuenta a mi criterio (no es bíblico) de cuatro fases (ataque+prestransición+defensa), donde "todas" son importantes. Digo importantes para terminar en el concepto jugar bien o jugar mal. Jugar mal significa no contar con estas cuatro fases más las acciones a balón parado".

"Entonces no quiero escuchar si fulano se libera y se junta con pirulo y abastece a mengano porque solamente estamos indicando una sola faz y no pensamos en las siguientes faces del juego".

"Basta, basta, basta de las personas sensacionalistas que sólo buscan deteriorar los proyectos en nuestras instituciones donde pasan de ser Milan, Barcelona, Manchester a ser Deportivo Tachito sin escalas".

"Basta de los comentarios sin fundamentos técnicos que respalden un concepto. Traté de ser lo más conciso posible pero tengo mucho hilo en el carretel para seguir fundamentando mi pedido".

"Abrazo para todos y solicito encarecidamente que comencemos a construir un fútbol de proyectos no sensacionalista. Seamos serios y no libremos un proyecto a solo un momento. Construyamos y no generemos `terremotos`".

"Busquemos críticos con respaldo teórico y no comentarios detractores sin cimientos sobre los cuales sustentarse. Abrazo y busquemos la excelencia", cerró.
En Imágenes