Deportes

Laly Viazzo: "El objetivo es estar entre los cuatro mejores"

El entrenador mendocino, que dirigirá al seleccionado nacional de rugby M-20, ofreció una entrevista donde analiza el futuro del equipo juvenil argentino en el próximo mundial de la categoría.

Eduardo Viazzo, entrenador de la Selección Argentina de M-20, contó lo que pretenden los entrenadores para el primer trial, que se llevará a cabo los días  13 y 14 de abril, en las instalaciones del club Sociedad Hebraica. El mendocino  señalo que intentarán encontrar a los mejores jugadores, sin embargo admitió que será muy complicado convocar a sólo 26 jugadores, de los 66 que participarán de los entrenamientos, ya que seguramente haya muchos con muy buenas cualidades.

Viazzo, quien formará parte del cuerpo técnico junto a Eduardo Fernández Gill y Diego Albanese, expresó que: “Será muy importante que los jugadores estén en gran forma física, ya que este tipo de entrenamientos no se pueden efectuar con mucha frecuencia. Por eso vamos a puntualizar más que nada en las destrezas de los jugadores y en el conocimiento del juego, además del contacto, ya que en el rugby actual no hay muchos espacios y es de mucho choque”.

Además de la concentración que se llevarán a cabo en los próximos días, el entrenador confirmó que existen planes para efectuar otras dos etapas entre el  20 y 30 de abril, para elegir definitivamente a los 26 jugadores que representarán al país en el Mundial.

En cuanto a la zona del Mundial, el entrenador destacó que jugarán frente a Nueva Zelanda, que es uno de los mejores Seleccionados en cualquier categoría, y que de hecho se consagró campeón el año pasado en la categoría de Menores de 19 años. En cuanto a Irlanda (segundo en el Seis Naciones de M20)  y Tonga, el entrenador también coincidió en que serán equipos muy duros y que seguramente en dichos encuentros tendrán mucho desgaste.

Finalmente, ante la pregunta sobre los objetivos del equipo para el certamen, Viazzo dejó en claro su visión. “El objetivo de este grupo es estar entre los cuatro o cinco mejores, como se dio en los últimos años en el seleccionado de M-21. Creo que por juego y condiciones se puede lograr”, concluyó el Mendocino, uno de los entrenadores de Los Pumitas que debutarán el 6 de junio frente a Irlanda.
 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic