Deportes

River y Boca, juntos un domingo después de casi nueve meses

Boca Juniors y River Plate coincidirán en un domingo después de casi nueve meses, entonces uno en Primera y el otro en la B Nacional, según la programación dispuesta por la AFA para la quinta fecha del torneo Inicial. Este domingo, Boca recibirá a Atlético de Rafaela a las 16.10 y River será visitante del líder, Colón, en Santa Fe, a las 20.15. La última vez que los dos equipos más grandes de la Argentina habían coincidido en el día emblemático del fútbol había sido el 11 de diciembre del año pasado (hace ocho meses y 22 días).

Aquella vez, River derrotó en el estadio Monumental a Patronato de Paraná por 1 a 0, gol de Carlos Sánchez, por la 18va fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional.

Boca, por su parte, venció por idéntico marcador a All Boys, tanto de Darío Cvitanich, por la última fecha del torneo Apertura 2011: el equipo de Julio César Falcioni ya era campeón y cerraba una ventaja de 12 puntos sobre sus escoltas, Racing Club, Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe.

En tanto, la última vez que coincidieron un mismo día en Primera no fue un domingo sino un sábado, el 18 de junio de 2011, es decir, hace un año, dos meses y 15 días.

En esa fecha, correspondiente a la 19na. del torneo Clausura 2011, el club de Núñez perdió ante Lanús por 2-1 y selló su suerte para disputar la Promoción con el objetivo de mantener la categoría ante Belgrano de Córdoba (la perdió y descendió).

Por su parte, el conjunto de La Ribera visitó a Gimnasia La Plata, que luego enfrentó a Huracán en un partido desempate para evitar el descenso directo, e igualó 2-2 con dos goles del defensor Christian Cellay.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes